Observa las tendencias del comercio minorista

Comercio minorista: sus tendencias ante los nuevos hábitos de compra

Comercio

El comercio minorista tuvo que transformarse a partir de los sucesos del 2020. Los clientes cambiaron sus hábitos de compra y ahora exigen una experiencia en línea que sea memorable.

Por ello, en este artículo abordamos el tema de comercio electrónico de minoristas y cómo les afectan los hábitos de compra. Además, te comentamos las tendencias del sector y las formas cómo la tecnología te apoya para salir airoso y con alta rentabilidad.

Comercio minorista: cómo lo afectan los nuevos hábitos de compra

El 2020 marcó un hito definitivo en la transformación digital del comercio minorista. Esto produjo una reacción en cadena que llevó a los consumidores a variar sus hábitos de compra.

Ahora bien, no se trata nada más de que realicen sus compras en línea. En el año 2022 las ventas digitales en México se incrementaron en un 23%.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online el comercio minorista digital creció en México un 23% a lo largo de 2022.

También implica que los compradores actuales esperan que su experiencia en línea sea excepcional. En consecuencia, los e-commerce incorporan automatizaciones y tecnología en la nube que lo consiga.

Emisión de factura CFDI

Para ello, echan mano a la gestión de datos, inteligencia artificial y machine learning. Todo esto en búsqueda de la fidelidad de los compradores que van a preferir aquellas empresas que les ofrezcan mejor experiencia.

3 tendencias del comercio minorista que debes conocer

Conoce las tendencias del comercio minorista

Actualmente se han instalado nuevas tendencias en el comercio minorista en línea. Todas ellas centradas en crear la mejor experiencia para los clientes, ya que de eso depende su preferencia.

solucion ecommerce

Inteligencia Artificial

La gran tendencia de estos tiempos es la inteligencia artificial (IA), la cual funciona en diversos sistemas en tu negocio. Así tienes un ERP (Enterprise Resources Planning), con el cual gestionas eficientemente los recursos de tu empresa.

Por el otro, herramientas como Intelisis CRM te permite gestionar a tus clientes, quienes elevan sus operaciones hasta el cielo. Las aplicaciones de IA parecen infinitas pero las automatizaciones que te permite facilitan la eficiencia en tu empresa.

Presencia omnicanal

Las redes sociales son los nuevos espacios de venta. Entonces, la creación de la experiencia del usuario inicia allí, en ese primer contacto en el que descubre a tu empresa.

Cada vez más consciente de ello, las empresas minoristas captan a sus usuarios en múltiples plataformas para llevarlos a un CRM. Este es un sistema de gestión de clientes y allí construyes y profundizas la relación con ellos, apuntando a la fidelización. 

Customer Experience

El cambio en las pautas de compra viene marcado por la exigencia de que cada contacto con tu empresa sea una experiencia valiosa. Las personas no compran solo productos sino atención y reconocimiento.

Entonces, la incorporación de sistemas automatizados inteligentes, como un ERP, promueven una experiencia de calidad para el cliente. Ayuda a que le den solución rápida y eficiente mejorando la reputación de tu retail.

Tecnología: uso de un ERP para comercio minorista

Conoce las tendencias del comercio minorista

Un ERP es un sistema de gestión de recursos, cuyas siglas en inglés significan Enterprise Resource Planning. Es una herramienta digital que usa IA y ofrece múltiples ventajas para el comercio minorista.

En tal sentido, permite conectar todos tus procesos, desde el control de inventario hasta la facturación. De esa forma, puedes ofrecer la mejor experiencia a tus clientes en línea.

Al utilizar un ERP en la nube para tu comercio minoristas impulsas tus operaciones y apuntas a la eficiencia.

Además, lo puedes integrar con un CRM, lo cual te permite hacer seguimiento de tus compradores. De esa manera puedes atenderlo e incrementar su fidelidad. En consecuencia, ambos reman en la misma dirección: la satisfacción de tus clientes.

Nuevas regulaciones

Al elegir un ERP debes asegurarte de que la plataforma se ajusta a las nuevas regulaciones de forma automática. El bienestar financiero y jurídico de tu empresa depende del cumplimiento de las políticas públicas.

En tal sentido, tu sistema de gestión debe facilitar el cumplimiento de las normativas relacionadas con el comercio retail. Por otra parte, debe contemplar lo referente al sistema impositivo. De esa forma, realmente te ayuda a administrar tu negocio.

Estrategias de ciberseguridad 

Un aspecto fundamental en el comercio minorista en línea es la ciberseguridad. Los registros de clientes incluyen datos relacionados con información personal, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. 

Siempre debes tener presente que hay ciberdelincuentes tratando de obtener los datos de tus clientes. En caso de que esto ocurra, compromete tus finanzas y tu reputación y, en consecuencia. el valor de tu marca.

Por ello el ERP que escojas para tu empresa debe garantizar la seguridad de los datos de tus usuarios. De esa forma, estarás protegido contra intentos de hackeo y tus clientes podrán confiar en tu gestión de su información.

Conclusión

En síntesis, la gestión eficiente del comercio minorista va más allá de sus buenas prácticas. Ahora se enfrenta a este nuevo desafío del cambio en las pautas de consumo de sus clientes.

En consecuencia, conseguir la fidelidad de tus clientes requiere la creación de experiencias memorables que lleguen a ellos por múltiples canales. Esto se consigue con automatizaciones que deben cumplir con las regulaciones actuales.

En Intelisis estamos preparados para ser tus compañeros de viaje en la satisfacción de tus clientes. Nuestro ERP para empresas minoristas te facilita ofrecer la mejor experiencia a tus compradores al tiempo que hace la gestión más eficiente. 

Ponte en contacto con nuestros expertos y obtén una demostración de sus ventajas para tu empresa. Así, mediante tu dispositivo electrónico siempre tendrás tu negocio en la palma de tu mano.

También te puede interesar: 

¿Cómo optimizar la satisfacción del cliente en retail con tecnología? 

Ventajas Plataformas Tecnológicas en la Nube

Gestiona tu retail de forma exitosa 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *