ERP para construcción e inmobiliarias en 2024: importancia de elegir el mejor

Intelisis ERP Tecnología

El mundo de los bienes raíces está lleno de oportunidades y de riesgos. Por ello, los equipos de tecnología deben enfocar sus esfuerzos en facilitar la gestión de los negocios para el 2024. Uno de los grandes aliados para lograr dicho objetivo, es la integración de un ERP para construcción e inmobiliarias.

Un ERP es un sistema de gestión empresarial donde puedes gestionar las operaciones de todos los departamentos; es una gran ventaja competitiva y al mismo tiempo un impulsor de la productividad y la eficiencia.

Por ello, en este artículo te contamos cuál es el mejor ERP para inmobiliarias y constructoras en 2024. Te contamos sobre sus ventajas y cómo ayuda a automatizar las labores operativas para cumplir con las tareas con mayor rapidez y eficiencia.

Principales retos para los sectores inmobiliarios y de la construcción

Los sectores inmobiliarios y de la construcción siempre han sido desafiantes. Actualmente, tras la pandemia y los cambios que supuso en el estilo de vida de las personas, estos sectores tienen aún más retos.

Enterprise resources planning

Uno de ellos es la enorme inversión de tiempo y dinero que requiere el sector de la construcción, que en consecuencia afecta al inmobiliario, siendo los costos de terrenos, planificación, edificación y comercialización los más impactados.

También se suman: la creciente inflación, la incertidumbre política y económica, así como los cambios de hábitos de los consumidores. Los desafíos propios de estos sectores se combinan con cambios en el entorno, que implican alertas para realizar ajustes en el funcionamiento de las empresas. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el sector ha sufrido una modificación con la transformación digital. Han surgido las proptech que agrupan a todas las empresas que usan tecnología en su funcionamiento.

Estos cambios se orientan en hacer a las empresas más eficientes y rentables. Entonces, contar con un ERP para construcción e inmobiliarias se vuelve una necesidad. Este consiste en una herramienta digital para la gestión de recursos.

Ventajas de implementar un ERP para construcción e inmobiliarias 

Un ERP o Enterprise Resource Planning es una plataforma que permite la gestión integral de los recursos empresariales. En otras palabras, es un software con el cual puedes controlar todos los procesos de tu empresa.

Hoy las empresas apuestan por la automatización de los procesos. Con un ERP para construcción consigues mejorar tus indicadores de éxito.

En intelisis desarrollamos diversas soluciones de este tipo, entre las que se encuentran Intelisis ERP 6000 e Intelisis ERP Express. Adicionalmente, contamos específicamente con una aplicación orientada al sector de construcción e inmobiliarias.

Nuestra experiencia de más de 37 años en el mercado nos ha preparado para entender que el sector tiene requerimientos particulares. Por ello, nuestro ERP para construcción e inmobiliarias te ofrece las siguientes ventajas:

  • Integras todos los procesos en una sola plataforma.
  • Automatizas operaciones disminuyendo los errores y las cargas duplicadas.
  • Agilizas el flujo de trabajo entre las diversas fases de los proyectos y entre departamentos.
  • Centralizas la información y la tienes disponible en tiempo real.
  • Mejoras la gestión documental de tus proyectos tanto de construcción como de venta.
  • Optimizas el control y la trazabilidad de los procesos.
  • Mejoras en la atención al cliente.
  • Logras tomar mejores decisiones en la medida en que tienes una visión integral del negocio.

Alcances de Intelisis ERP para Desarrollo Inmobiliario

Link de descarga: https://images.pexels.com/photos/7433879/pexels-photo-7433879.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=400 

Atributo ALT: Conoce el ERP para construcción

Título: ventajas-del-ERP-para-construccion

Como lo mencionábamos anteriormente, en Intelisis contamos con un ERP para construcción e inmobiliarias ajustado especialmente en el sector. Con esta plataforma puedes lograr múltiples funcionalidades, entre ellas:

  • Proyectos:  en este espacio gestionas los diferentes proyectos de construcción y venta. Además, te permite conocer en tiempo real el estado de cada desarrollo.
  • Construcción: con nuestro ERP se integran los procesos administrativos y operativos de las obras en construcción. Esto te permite conocer el avance de las obras, así como los costos y desviaciones.
  • Recursos humanos: en el sistema registras los ingresos y egresos de personal, así como las incapacidades y otras variables asociadas con los colaboradores.
  • Contratos: nuestro ERP te permite mantener el control de los contratos que realizas con clientes, proveedores y socios. Igualmente, te permite discriminar por obra y mantenimiento.
  • Facturación: el sistema genera facturación electrónica, así como IVA con el control automático del número de serie.
  • Tesorería y cobranza: a través del sistema puedes gestionar los movimientos contables, cuentas por pagar y por cobrar. Además, genera alertas automáticas de vencimiento.
  • Administración de inmuebles: por medio del ERP también puedes monitorear el proceso de venta y el estado de las visitas. Asimismo, puedes saber el estatus de los prospectos y clientes.
  • Mantenimiento: sumado a todo lo anterior, puedes llevar un control de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Esto aplica tanto a obras como a inmuebles acabados.

Otras funcionalidades del ERP para construcción e inmobiliarias de Intelisis 

Adicionalmente, Intelisis ERP para construcción e inmobiliarias cuenta con otras funcionalidades que lo hacen aún más potente para manejar las operaciones empresariales.

  • Planograma: con esta funcionalidad puedes digitalizar la distribución de los inmuebles, así como de las obras en construcción. Esto facilita la identificar los espacios ocupados y desocupados. Al tiempo que ayuda en la  administración de ventas, rentas y contratos.
  • CRM o Customer Relationship Management: es una plataforma que te permite gestionar la relación con tus clientes. Así puedes mantener el contacto con prospectos e impulsar las ventas. 
  • IB o Intelligence Business: es una herramienta que te ayuda en la gestión de la información y la elaboración de reportes. Para tomar mejores decisiones.

Contrata el mejor ERP para inmobiliarias y constructoras

Contrata un ERP para construcción

Cuando contratas un ERP estás tomando una decisión estratégica para el negocio que puede impulsarte o frenarte. Por ello requieres una plataforma que sea ágil, colaborativa, flexible y escalable.

Elige el mejor ERP para construcción y automatiza los procesos de tu empresa. Así aumentas la eficiencia y rentabilidad.

Intelisis ERP para inmobiliarias y constructoras, cuenta con todas las funcionalidades que necesitas para operar de forma integral tus procesos. Con nuestra plataforma puedes tener el control integral de todas las operaciones de tu empresa.

Además, contamos con soluciones en CRM y BI. Convierte a tu empresa inmobiliaria o de la construcción en una Proptech y escala al siguiente nivel. 

Conclusión

En suma, al implementar Intelisis ERP para construcción e inmobiliaria estás tomando una decisión estratégica para tu empresa. Con este sistema puedes controlar todas las operaciones y alcanzar las metas. 

Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y explora las funcionalidades y ventajas que ofrecemos a tu negocio. Al automatizar tus operaciones incrementas la eficiencia y la productividad, logrando hacer más con menos recursos.

También te puede interesar:

Lo más top en administración de inmuebles: ERP creado para el sector

Control presupuestal a través de sistemas de gestión empresarial

Tecnología y la transformación del sector inmobiliario – Intelisis Blog

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *