Selección de software para tu empresa 

Selección de software de gestión empresarial: ¿Cómo elegir el mejor?

Intelisis ERP

La selección de software para la gestión empresarial es una decisión estratégica que impacta en el destino de tu organización. Por ello, debes tener en cuenta los criterios que te permiten la mejor elección.

De manera que en este blog te contamos los aspectos que son críticos para seleccionar el mejor software. La consideración de los mismos, te brindará claridad sobre la mejor opción para mejorar la gestión de tu empresa. Así que te invitamos a tenerlos en cuenta.

Los softwares de gestión especializada a la vanguardia de las empresas

El mundo empresarial vive uno de los momentos más competitivos en materia de desarrollo e innovación más competitivos en materia de desarrollo e innovación. En consecuencia, tu gestión debe orientarse a que tus operaciones sean cada vez más eficientes.

De esa forma, aumentas tu competitividad y mejoras tus costos. En tal sentido, te conviene contar con un software de gestión empresarial óptimo para acompañar y monitorear tanto tus procesos como tus indicadores. 

Enterprise resources planning

En tal sentido, la selección de software que hagas para la gestión de tu empresa resulta crucial para su éxito. Con esta solución tecnológica podrás realizar el  seguimiento del estado de los procesos de tu negocio.

Estar a la vanguardia de tu sector requiere de herramientas digitales. Por ello, la selección de software es un factor clave de éxito.

Las empresas más eficientes cuentan con este tipo de plataformas, ya que permite agilizar los procesos. Al mismo tiempo facilitan el trabajo colaborativo y el seguimiento de las tareas. 

Un ejemplo de ello es Intelisis ERP 6000, una plataforma que te permite gestionar todos los procesos de tu empresa. Así cada uno de tus colaboradores carga información en un mismo sistema y puedes conocer el estatus de cada equipo.

Adicionalmente, accedes en tiempo real los indicadores de tu negocio. Asimismo puedes consultarlo desde tus dispositivos electrónicos y saber en todo momento cómo van tus KPIs.

¿Cómo evaluar una correcta selección de software?

Evalúa la selección de software

Dada la importancia que tiene la selección de software para el destino de tu empresa, es conveniente elegir el mejor. Para conseguirlo te sugerimos incluir estos aspectos en el análisis que realices.

Analiza tus necesidades

Antes de pensar en la adquisición de un software, es recomendable analizar cuál es la situación actual de tu empresa. Esta evaluación te da pistas de lo que realmente requieres y te permite seleccionar una plataforma que se ajuste a tus necesidades.

Además, de esa forma puedes analizar las opciones que se encuentran en el mercado y encontrar la mejor. En tal sentido, debes considerar cuáles son los procesos que requieren automatización y los aportes que ganarás con la herramienta.

Por ejemplo, Intelisis ERP 6000 e Intelisis ERP Express son sistemas de planificación de gestión empresarial. Sin embargo, la segunda es preconfigurada, lo cual significa que lo compras y lo usas directamente en la nube.

No obstante, intelisis ERP 6000 es un sistema más robusto y sus opciones se personalizan para tu empresa. Ambos ofrecen ventajas similares, pero la decisión de cuál de ellos necesitas depende más del tamaño de tu negocio y tus requerimientos.

Considera tu infraestructura

Otro aspecto que necesitas considerar al elegir un software, es la infraestructura con la que cuentas; porque el sistema que selecciones debe instalarse en un hardware, que podría requerir recursos específicos.

En especial, porque además de dispositivos requieres el acceso a Internet para que el sistema pueda darte los beneficios que ofrece. Asimismo, resulta conveniente que decidas el tipo de arquitectura que necesitas: híbrido, en sitio o en la nube.

Evalúa la escalabilidad

La escalabilidad es otro criterio que debes considerar en la selección de software empresarial. Este aspecto es importante porque, al manejar tu negocio, debes esperar que crezca y tu sistema debe ser capaz de avanzar contigo.

Por ello, al adquirir un software solicita información acerca de su escalabilidad y de los requerimientos para crecer con tu negocio. En tal sentido, te conviene preferir uno que pueda avanzar con tus operaciones sin detenerse.

Conoce la posibilidad de integración

Además de lo anterior, debes asegurarte de la posibilidad de integración que tiene el software que selecciones. Por ello es fundamental que, al analizar tus necesidades, te asegures de que tu proveedor puede brindarte soluciones integrales.

De esa forma puedes ampliar el margen de maniobra y conseguir que tus operaciones se llevan a cabo entre software cuando así lo requieras. Sin duda, esta característica te ahorra dolores de cabeza.

Considera el valor de costo – beneficio

Un aspecto a considerar es el valor del software que adquieres. Este debe reportarte beneficios que superen los costos. En tal sentido, la automatización de los procesos conlleva en un incremento de la eficiencia y la rentabilidad.

Así se aprovecha mejor el tiempo de tus colaboradores y puedes hacer más con menos. Adicionalmente, al hecho de acompañarte en los procesos de tu empresa, también debe ofrecer soporte. Así tus operaciones no se detienen. 

Contempla tiempos y planes de implementación

El tiempo que tarda la implementación es uno de los criterios que son claves en el momento de elegir un software. En ese orden de ideas, en el mercado cuentas con sistemas que puedes empezar a usar directamente.

Ahora bien, hay otros que requieren customización, lo cual implica tiempo. Entonces, debes tener este elemento en cuenta, sin perder de vista que todo sistema exige un tiempo para que los colaboradores se familiaricen con él.

Intelisis te ofrece softwares especializados y adaptados a tus necesidades

Selección de software especializado

En Intelisis contamos con más de 37 años de experiencia en el desarrollo de software empresarial. Somos una empresa mexicana que se ajusta a las necesidades del mercado latinoamericano.

En la selección de software para tu empresa elige aquel que puede crecer con ella y que te ofrezca mejores integraciones.

En nuestra cartera de productos encuentras soluciones para la gestión de las operaciones de tu empresa. Con Intelisis ERP puedes integrar los procesos comerciales, de recursos humanos, administración, finanzas y procura en un solo sistema.

Además, nuestra selección de software incluye CRM para la gestión de la relación con clientes. Asimismo, tenemos Business Intelligence para que cuentes con la información que te permita tomar las mejores decisiones empresariales. Recuerda que tenemos plataformas especializadas para distintos tipos de negocios. 

Conclusión

En síntesis, al adentrarte en la tarea de selección de software para tu empresa, te conviene tener presente tus necesidades. También debes prever la capacidad del sistema para crecer con tu empresa y de integrarse con otras herramientas.

En Intelisis ponemos a tu disposición nuestros software especializado para empresas. Nuestro compromiso está en ofrecerte la mejor relación precio valor y acompañarte en el crecimiento de tu compañía. Pregunta a nuestros expertos y conoce de primera mano las ventajas para tu negocio.

También te puede interesar:

Apps Para Empresas De Intelisis: 7 Formas En Que Aumentan Tus Ganancias

Ventajas de la consultoría tecnológica de Intelisis en la gestión de servicios TI

Resiliencia Empresarial: Cómo Intelisis Te Ayuda A Enfrentar Un Entorno VUCA 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *