Conoce las ventajas que tiene un software comercial para la distribución mayorista

Software comercial: ventajas de un ERP para la distribución mayorista

Comercio Intelisis ERP

Si algo tiene la distribución mayorista es una alta demanda de procesos operativos. Esto involucra desde la compra de materia prima a proveedores hasta la distribución para que el consumidor final disfrute del producto. De allí la importancia de contar con un software comercial.

Ahora, nuestra pregunta: ¿Cuentas con un ERP para comercio mayorista? Y si no es así, ¿crees que llevas tus procesos actualmente de forma eficiente?

Según expertos, los procedimientos ineficientes pueden provocar la pérdida de hasta 30% de los ingresos, resultando particularmente desafiante determinar aquello que provoca embotellamientos. También conviene definir mecanismos para mejorar esos procesos.

Los procesos ineficientes en tu gestión de inventario como mayorista te puede estar haciendo perder el 30% de tus ingresos.

¡Eso pasará hasta hoy! Porque descubrirás que un software comercial, específicamente un ERP para Comercio Mayorista, puede ser tu aliado para llevar tus procesos a donde quieres.

Enterprise resources planning

Además, puedes lograrlo con una inversión mínima de recursos y mucha innovación.

Emisión de factura CFDI

¿Qué es un software comercial para el comercio mayorista?

Un software comercial para el comercio mayorista es una solución digital creada para integrar todas las partes clave del negocio. Su potencial está en la automatización de los procesos productivos. Además, agrega eficiencia y proactividad en cada tarea. 

Por ejemplo, con un software comercial podrías automatizar la fuerza de ventas de tu comercio mayorista. De esta forma, las cotizaciones y pedidos pueden gestionarse de manera automática.

solucion ecommerce

Lo mismo sucede con la gestión de inventarios. Es decir, como comercio mayorista, debes estar muy atento al stock de tus clientes y abastecerlos proactivamente para evitar que se queden sin producto.

Con un software comercial para tu sector, puedes integrar el stock de tus clientes con el tuyo. Así determinas fácilmente cuándo es el mejor momento para enviarles más de lo que demandan.

Un software comercial para la distribución mayorista representa la oportunidad de crear procesos personalizados. Estos responden a la demanda del cliente y, por ende, a la eficiencia de tus procesos comerciales.

¿Qué ventajas ofrece un ERP para el comercio mayorista?

Descubre los beneficios que ofrece un software comercial a los mayoristas

Antes de responder la pregunta, piensa en la parte del proceso que se vuelve desafiante para controlar. ¿Listo? ¡Bien! Un software comercial es la solución para adoptar procesos más eficientes. Veamos:

Visibilidad

El comportamiento del consumidor varía repentinamente. En diciembre, por ejemplo, un producto puede tener mejor salida que otros y esto puede suceder por años. Pero, hay un punto en el cual ese comportamiento cambia, y con él, tu habilidad de predecir.

Un ERP para el comercio mayorista te otorga la visibilidad de todo el proceso en tiempo real. ¡Y eso no tiene precio!

Puedes ver cuánto te queda en stock, cuánto le queda a tu cliente y cómo puedes suplir la demanda con lo que tienes actualmente. 

Mejor gestión de inventario

Bien sabes que la gestión de inventario es el corazón de la distribución mayorista. Con lo descrito en el apartado anterior, consigues trazabilidad de manera mucho más simple. Y lo mejor de todo es que está integrado.

Eso significa que no tienes que realizar cálculos inexactos, conoces exactamente todo lo que tanto tú, como tu cliente tienen y necesitan.

Estrategias de cadena de suministros mejoradas

Tus increíbles habilidades de planificación como líder IT pueden irse por la borda en la actualidad. Todo porque el comportamiento del consumidor es muy volátil. 

Ahora bien, sumando todos los puntos anteriores, puedes crear estrategias de cadena de suministros en las que se construye una relación ganar-ganar.

Click to tweet: Con un ERP para tu gestión como mayorista construyes una relación ganar-ganar. ¿Sabes cómo?

Seguramente en este momento reconoces claramente cuáles son esos productos que te están tomando más tiempo en sacar del stock.

Y con respecto al cliente, empiezas a determinar predictivamente cuál es su comportamiento al solicitar materia prima (o productos). De esta forma el consumidor final siempre tendrá lo que busca en su lugar de compra favorito.

¡Todos ganan! Sobre todo tú, porque fortaleces tu cadena de suministro y la lealtad de clientes que desde hace mucho han confiado en ti.

Funcionalidades del ERP para empresas de distribución mayorista

Software comercial ERP para empresas de distribución mayorista

Un ERP para el comercio mayorista cuenta con múltiples roles para que puedas obtener todos los beneficios mencionados anteriormente. Veamos algunos de ellos:

  1. Control de precios y costos: es ideal para llevar un recálculo automático de los costos y precios que, como sabes, pueden variar de un mes a otro. El software comercial para la distribución mayorista automatiza esta tarea para todo tu equipo de finanzas.
  2. Facturación: de igual manera que lo anterior, la facturación migra a la gestión electrónica y en la nube. Eso significa que se puede generar un control automático del número de serie y lotes.
  3. Compras internacionales e importación: con el software comercial para tu distribución mayorista puedes optimizar el control de las cotizaciones, devoluciones, compras por consignación y manejo de aranceles por producto. 

Además de estos beneficios, puedes obtener también otras funciones integradas a herramientas como un CRM; por ejemplo, automatizar tareas de marketing y ventas. 

También generas reportes en tiempo real para presentarlos en una reunión de último minuto con la gerencia o cliente. En pocas palabras: mejoras considerablemente tu gestión de mayoreo.

Software comercial: una respuesta a los retos del sector mayorista 

Sabemos que el mayor desafío de la distribución mayorista es conseguir la satisfacción del cliente. Este exige una cadena de suministro puntual, sin faltas y con un control exacto de los pedidos.

Por otro lado, están los huecos que constantemente tienes que tapar para no perder a un cliente: 

  1. Datos inexactos.
  2. Seguimiento inconsistente.
  3. Cambios en la demanda del producto o materia prima que choca con la existencia de tu stock.

Y así, una larga lista de inconvenientes que se deben superar casi de forma improvisada. Pero el ERP de Intelisis para la Vertical Comercio puede ayudarte a eliminar todas esas brechas, porque te da la visibilidad que te ayudará a controlar toda la gestión de suministro

Conclusión

Un software comercial para el comercio mayorista es una herramienta que te permite integrar las partes clave de tu negocio. Implementando esta solución digital puedes automatizar los procesos de tu empresa y hacerlos más eficientes.

Entre sus ventajas se encuentran una mejor gestión del inventario, información confiable a la mano y  mejores estrategias en tu cadena de suministros

H2- ¿Qué ventajas ofrece un ERP comercial a los mayoristas?

En Intelisis sabemos que la gestión de una distribución mayorista no tiene por qué ser complicada, solo necesitas de un software comercial que te permita ganar visibilidad de todo el proceso comercial y ayudarte siempre a tener un AS bajo la manga. 

Con Intelisis ERP para comercio mayorista tendrás un negocio inteligente que se mueve al ritmo de la demanda. Si quieres más información, contáctanos

Te puede interesar:

Cómo Optimizar La Gestión De Procesos Con Un ERP Para Manufactura

Guía Para La Migración O Implementación De Un ERP En La Nube

3 Tips Para Sacarle Mayor Provecho A Intelisis Business Intelligence

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *