Descubre los aportes de las tendencias tecnológicas

Tendencias tecnológicas: la vanguardia de cloud computing

Tecnología en la NUBE

Hay cientos de reportes que nos indican hacia dónde van las tendencias tecnológicas para este año. Uno de ellos es el compendio de datos que nos facilitó BBVA. En él se confirma que el manejo de datos “es el nuevo petróleo”, debido a que se prevé que experimentará un crecimiento del 67% hasta el 2025.

Por otro lado, Statista indica que para el cierre del 2022 más del 60% de las empresas gestionan sus datos desde la nube. Este indicador podría plantearte la siguiente interrogante:

¿Qué es lo que está detrás del cloud computing que lo vuelve una de las tendencias tecnológicas más irreversibles en el ámbito empresarial? Averigua la respuesta en este post.

Para el cierre del 2022 más del 60% de las empresas estaban gestionando sus datos desde la nube.

Transformación digital: clave en la migración de datos a la nube

Otro reporte de CloudZero asegura que el 52% de los encuestados ven como prioridad la inversión en la optimización de gestión de datos en la nube. De modo que esto afirma nuestro enunciado. La transformación digital es la clave para migrar y gestionar datos en la nube.

Invertir en un software para tratar la información empresarial es una de las decisiones más inteligentes que podrás tomar para el cumplimiento de tus objetivos. Esto sucede por muchos motivos, pero principalmente porque la integración de datos es lo primero que se logra al adoptar esta tecnología.

Por otra parte, la automatización de tareas y la reducción de costos en las operaciones back-end terminan afectando las relaciones con los clientes.

¿Qué aporta el uso profesional de cloud computing?

Conoce las tendencias tecnológicas sobre cloud computing

El cloud computing, como una de las tendencias tecnológicas más marcadas para este año, puede optimizar tu visión estratégica. Ello sucede porque los datos almacenados en la nube se van registrando en tiempo real.

Esta versatilidad simplifica la toma de decisiones más acertadas, las correcciones a tiempo y el acceso a información clave para todo el equipo. Todo esto puede manejarse en una sola fuente de datos de manera integrada.

La colaboración entre los equipos ya no sería un muro de contención, porque lo derribarás como el muro de Berlín. Con un equipo funcionando y trabajando de manera sincronizada, las operaciones de la empresa marcharán con el menor riesgo posible de errores y costos

Tendencias tecnológicas en cloud computing

Después de evaluar el comportamiento y solicitudes de nuestros clientes, observamos las siguientes tendencias tecnológicas:

Nube híbrida

De acuerdo con Statista, el mercado de la nube híbrida se valoró en 2021 en más de USD 80.000 millones y para el 2027 se prevé que supere los USD 220.000 millones.

Se prevé que para el 2027 el mercado de la nube híbrida tenga un valor de más de USD 220 mil millones.

Se trata de una infraestructura informática y de almacenamiento que está compuesta por dos tipos de servidores, público y privado. También puede puede integrarse a una infraestructura local. 

Aunque se trate de dos tipos de alojamiento distintos, lo que hace conveniente este tipo infraestructura es que los datos coexisten en un mismo entorno.

Es especialmente útil para las empresas que necesitan mantener cierta información en su propia arquitectura. O que por decisiones estratégicas desean migrar solo la gestión de datos para la relación con los clientes a la nube.

Aplicaciones que se ejecutan y alojan en la nube

Las aplicaciones en la nube son parte de las tendencias tecnológicas que a menudo vemos como solicitud de nuestros clientes. Te mencionamos las más demandadas:

  1. Almacenamiento en la nube: es quizá el más usado por las empresas porque permite el acceso, registro y guardado de grandes volúmenes de archivos; imágenes, videos, audios.
  2. Copia de seguridad y recuperación: la pérdida de información en una infraestructura local desencadena una serie de dificultades. Esas eventualidades se disminuyen con los métodos de seguridad propuestos por las aplicaciones en la nube.
  3. Análisis de grandes datos: de igual manera que el almacenamiento en la nube, el análisis de grandes datos es otra de las aplicaciones más demandadas en el sector IT. A través de él se obtiene información relevante para tomar mejores decisiones estratégicas.
  4. Pruebas y desarrollos: el cloud computing facilita el proceso para probar y desarrollar nuevas propuestas de productos o servicios. Como sabes, realizar testeos sobre este tipo de pruebas de manera tradicional sería costoso. Pero con la gestión en la nube la escalabilidad ahorra costos.
  5. Aplicaciones para comercios minoristas y mayoristas: permite planificar, abastecer, almacenar, vender y almacenar. Todo bajo un workflow automatizado para mejorar el control y administración. 

Cyberseguridad

La Cyberseguridad como tendencias tecnológicas

IBM en su reporte “Cost of a Data Breach Report” afirmó que el costo promedio de una violación de datos global es de USD 3.86 millones. Por lo cual es evidentemente una de las tendencias tecnológicas que continuarán en ascenso para este año.

Invertir en la seguridad de los datos no solo es un respaldo para la empresa, también será un plus para la reputación de la empresa. Porque una empresa que reporte fuga de datos por ataques externos genera desconfianza en el cliente.

Conclusión 

La transformación digital está marcando el camino hacia la gestión de datos en la nube. Con ello se lleva el control de las operaciones de la empresa a un nivel superior, mejorando considerablemente la gestión interna y externa.

Apostar por el cloud computing es una garantía de productividad, eficiencia y crecimiento. Ello se produce porque tomas decisiones basadas en datos y con el conocimiento que tienes sobre tu sector. No hay forma de escaparte del éxito empresarial.

En Intelisis estamos preparados para darte compañía durante todo el proceso. Te apoyamos desde la implementación hasta el acompañamiento para que tú y tu equipo experimenten los beneficios de invertir en tendencias tecnológicas. 

Te puede interesar:

Estrategias De Big Data: ¿En Qué Sectores Se Pueden Implementar?

Soluciones De Software Empresarial Que Transforman Tu Negocio

¿Qué Son Los Sistemas ERP Y Cómo Funcionan?

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *