La importancia de subirse a la ola de Transformación Digital

Industrias

La llegada del internet y la inmersión de las nuevas tecnologías en nuestra cotidianidad han generado grandes transformaciones, tanto en las dinámicas de interacción entre personas, como en los procesos internos de las empresas que las han adoptado.

De acuerdo con Forbes, la transformación digital ofrece a las empresas un nuevo panorama de oportunidades, no sólo de rediseñar la forma en la que trabaja, sino de responder de manera eficaz ante la volatilidad del mercado, aprovechando procesos, sistemas y recursos para poder crear capacidades nuevas cuando estas sean requeridas.

Implicarse en esta transformación no sólo implica traer la tecnología al negocio, sino rediseñar la manera en la que se opera, ya sea con la nube, utilizando big data, analítica de datos, etc., esto significa que los datos deben ser interpretados y utilizados para mejorar la experiencia del cliente con la marca, haciéndola memorable y significativa.

El sondeo realizado por Harvard Business Review Analytical Service reveló que, las empresas que sobresalen por su liderazgo en lo digital han logrado un aumento de 10% o más en los últimos años. La tecnología ha redefinido los modelos y estrategias de negocios, y esta transformación ayuda a que el cliente tenga nuevas experiencias con la marca, mejora la eficiencia operativa y genera nuevas fuentes de ingresos.

Lo digital ha ayudado a los negocios a dirigir sus ofertas y promociones de mejor manera, optimizando procesos operativos con ayuda de los analíticos y su buena interpretación. Es por esto que su integración implica grandes cambios y representa una oportunidad de crecimiento en las empresas.

 

Referencias:

Harvard Business Review Analytical Service, 2018.

Expansión, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *