Alumayab, con una trayectoria de 27 años en el mercado, es una empresa líder en la industria del aluminio en Mérida, Yucatán.
Ha experimentado un crecimiento significativo impulsado por el desarrollo industrial y comercial de la región del Caribe.
La necesidad de implementar un ERP surgió debido a la falta de un inventario que permitiera tener en tiempo real la existencia, disponibilidad y compras en cada tienda. La información se enviaba manualmente, lo que generaba retrasos de hasta tres meses en la consolidación de datos y, en ocasiones, información inexacta debido a la dependencia de reportes verbales de cada sucursal.
El proceso de implementación de Intelisis en Alumayab siguió una metodología desarrollada por el socio implementador Estrategia en Tecnología THO - ETT a lo largo de los años, garantizando una fecha de liberación, cumpliendo con los parámetros y expectativas del cliente. Hoy en día cuenta con 310 colaboradores conectados simultáneamente a Intelisis ERP, lo que les permite acceder a información en tiempo real desde cualquier sucursal.