● En el marco de Tianguis Turístico 2024, Intelisis dio a conocer las ventajas de sus soluciones para la gestión empresarial.
Ciudad de México, abril 2024- Con miras al Tianguis Turístico 2024 y en un contexto donde las perspectivas para el año son positivas, con un crecimiento del PIB turístico del 3.8% en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022, y una recuperación de 7.1% comparado con la variación anual del segundo trimestre de 2019, la eficiencia y competitividad serán claves para el éxito del sector y las empresas del mismo.
Se espera que el turismo en México continúe su recuperación en 2024, impulsado por la diversificación de mercados, el aumento de la conectividad aérea y la promoción de nuevos destinos. Sin embargo, entre los principales problemas que enfrenta el sector de la industria hotelera y de hospitalidad en México se encuentran la falta de personal capacitado, la alta rotación de empleados, la gestión financiera ineficiente y la necesidad de optimizar procesos.
En este sentido, Intelisis, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión hotelera y empresarial, se posiciona como aliado del sector al ofrecer diversas soluciones integrales, entre las que destaca Intelisis PMS, un sistema de gestión hotelera integral que automatiza y centraliza las operaciones, desde las reservas y el check-in hasta la gestión de tarifas y el control de inventario.
Las soluciones de gestión hotelera ofrecen también características tales como la integración de la contabilidad, finanzas, compras, inventario y recursos humanos; gestión hotelera en la nube, ideal para hoteles pequeños y medianos; y sistemas de punto de venta que permite agilizar las operaciones de venta en restaurantes, bares y otros puntos de venta dentro del hotel.
Estos sistemas pueden generar beneficios tangibles para la industria turística y de hospitalidad. Estos incluyen mejoras en la eficiencia operativa, con la reducción de costos, la optimización de procesos y un aumento en la productividad. Asimismo, un incremento en la rentabilidad, mediante la maximización de ingresos, el control de gastos y mejor toma de decisiones. Además, una mejora en la experiencia del cliente, a través de la personalización de servicios, una atención más rápida y eficiente, y una mayor satisfacción. Esto fortalece la competitividad del sector al permitir la adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.
De acuerdo con Gustavo Blanco, Director Comercial de Intelisis y quien estará en la edición 2024 del Tianguis Turístico, “en un contexto de recuperación y crecimiento para el sector turístico de México, Intelisis se presenta como un aliado estratégico para los hoteles y empresas de hospitalidad. Nuestras soluciones integrales de gestión pueden impulsar la eficiencia, la rentabilidad y la competitividad del sector, contribuyendo al desarrollo económico del país”.
Sin duda, el sector turístico del país presenta grandes oportunidades. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, 2023 registró 10% más llegadas de turistas internacionales respecto a 2022; hubo 10% más ingresos por visitantes internacionales (30 mil 809 MDD), y una ocupación hotelera promedio de caso 60%. Todo esto plantea un panorama prometedor para uno de los principales sectores económicos del país.
Si quieres ver la nota en el medio: visita Noticias NEO