Súper Akí abrió su primera tienda el 12 de diciembre de 1981 en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán
Hace cuarenta y dos años, dos hermanos visionarios fundaron Súper Akí en el sureste de México, comenzando con la venta de ropa y tela. Con el tiempo, incursionaron en el sector de los supermercados, adaptándose a las necesidades de la región. Hoy en día, cuenta con cuarenta y dos sucursales y emplea a más de dos mil trescientas personas en toda la península de Yucatán.
El crecimiento acelerado trajo consigo desafíos significativos, especialmente en la gestión de información. La inconsistencia en los datos y la dificultad para acceder a información precisa y oportuna llevó a la empresa a buscar una solución integral.
El socio de negocio de Intelisis, Estrategia en Tecnología THO – ETT, implementó Intelisis ERP, un proceso cuidadosamente planificado y ejecutado por etapas para minimizar el impacto en la operación diaria. Gracias Intelisis ERP, la empresa logró crear una plataforma flexible que les permitió desarrollar diferentes formatos de tienda en las últimas dos décadas. Esto ha sido crucial para controlar los precios de manera eficiente y adaptarse a los diversos sectores del mercado que atienden.