La capacidad de analizar y entender mejor a sus audiencias gracias a software de analytics ha tenido un gran impacto en la manera en la que se estructuran desde ofertas, hasta surtidos de productos. Veamos algunas de las tendencias que Analytics trae a esta industria en 2018:
- Las métricas generadas por las tiendas se harán más precisas con Wi-Fi
Una infinidad de clientes entran a los negocios diariamente y permanecen anónimos para los dueños, quienes no tienen manera de saber si es la primera o la quinta vez que visitan sus tiendas o si es un cliente leal de la marca.
Las plataformas de analytics a través de Wi-Fi ayudarán a ofrecer una mayor precisión en este punto. A través de aplicaciones donde los compradores puedan inscribirse y dejar su información (nombre, email, teléfono), así como generar un número de lealtad que pueda ofrecer información valiosa sobre tendencias de compra o productos estrella.
- De métricas predictivas a prescriptivas
Las métricas predictivas se han vuelto algo normal para la industria retail para efectos de pronóstico de oferta/demanda o personalizar la experiencia del cliente. Sin embargo, la cuestión de precios y oportunidades sigue siendo un reto por resolver.
A través de Big Data, los negocios podrán implementar analíticas prescriptivas, es decir, generar alternativas dependiendo de situaciones particulares. Tomando información como tendencias de consumo, disponibilidad de producto, recursos, hora y ubicación, los negocios optimizarán sus márgenes de ganancia al capitalizar las oportunidades disponibles.
- Consolidación de datos de canales múltiples
La gran cantidad de canales a través de los cuales los negocios están capturando información de sus clientes ha hecho que la administración y el análisis de datos sea un reto.
La implementación de plataformas de análisis de datos de última generación ayudará a los negocios a consolidar toda la información recabada y a generar una visión más holística del desempeño de la marca u operación.
- Métricas de surtido de productos para mejorar ventas
El surtido de los productos en venta tiene un gran impacto sobre el desempeño de un negocio, las conversiones y ventas que genera. Revisar los patrones de consumo para comprender las relaciones entre productos que normalmente se compran al mismo tiempo, ayudará a las empresas a maximizar sus ventas.
Gracias a las plataformas de analytics, la posibilidad de integrar la información de los consumidores y su comportamiento en la tienda junto con los historiales de los puntos de venta, revelará patrones de compra que serán de mucha utilidad para generar estrategias más cuidadosas y proactivas en 2018.