La Race of Champions 2019 se llevó a cabo hace un par de días en la Ciudad de México y los competidores no fueron los únicos que sobresalieron. La armadora mexicana de autos deportivos, VUHL, también tuvo una gran presencia con su modelo más reciente, el VUHL 05 ROC Edition.
Para estar al nivel de competencias que albergan automóviles diseñados para participar Fórmula 1, Nascar, Le Mans y World Rally, entre otras, la fabricante mexicana, ha tenido que implementar la tecnología más reciente para poder llegar a un diseño y fabricación que este a la vanguardia en este ámbito.
En este sentido, VUHL se ha apoyado en diferentes recursos tecnológicos. Por citar un ejemplo, uno de sus aliados ha sido el software NX de Siemens, una plataforma de diseño para uso industrial.
Por medio de esta herramienta, la automotriz mexicana ha logrado reforzar la etapa de desarrollo, al agilizar el diseño de los autos, al tiempo que ha obtenido una más eficiente generación de modelos de tercera dimensión, informó Siemens a través de un comunicado.
El VUHL 05 ROC Edition es un auto deportivo ligero, diseñado especialmente para pistas. La estructura de fibra de carbono del vehículo se fabricó en Canadá, mientras que la producción del chasis y el ensamblaje se efectuó en la Ciudad de México, lo cual deja ver el grado de complejidad técnica que exigen los autos de carreras.
Sin duda, México se mantiene a la vanguardia en cuanto al aspecto automotriz se refiere. Ahora sólo queda esperar a ver cómo reacciona el mercado ante este nuevo modelo y sus próximas carreras.