Ahora la realidad virtual y lo inmobiliario van de la mano

Tecnología

La realidad virtual se ha vuelto una de las herramientas más importantes para dar a conocer un inmueble y eso lo saben en Aedas Homes. Este grupo inmobiliario ha desarrollado una herramienta basada en esta tecnología, a través de la cual una persona podrá recorrer las estancias de un inmueble y comentar la visita en tiempo real con un asesor comercial. Se trata de Live y ya la han presentado oficialmente como la primera plataforma que utiliza tecnología VR para poder visitar en directo viviendas de obra nueva a través de un dispositivo conectado a Internet.

Live combina modelos en 3D, un plano virtual de televisión y una conexión a la Red. Además, se integrará un asesor comercial situado en el plano virtual. Una vez que todo este diseñado y preparado, el programa emitirá una señal en directo y realizará una vídeo llamada al cliente para que se conecte. De esta manera, el usuario interesado en visitar virtualmente un inmueble no tendrá que instalar ningún tipo de software, sólo deberá acceder a la llamada a través de un enlace.

Actualmente, Live, sólo se encuentra disponible para Inglaterra y aquellos que buscan una segunda casa en España. Han empezado con una única promoción de venta disponible en realidad virtual, la de Vanian Gardens, en Estepona, Málaga. En cuanto este periodo de prueba termine, se estarán viendo planes para una expansión internacional.

Esperemos que este tipo de tecnología llegue a América Latina y juegue un papel muy importante en el futuro inmobiliario, ya sea para grandes empresas o personas que desean adquirir un hogar. 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *