México producirá su primer auto eléctrico

Automotriz Intelisis ERP

Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos en la industria automotriz, anunció el inicio de la producción de las primeras 100 unidades en su nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Puebla 2000.

La marca mexicana lanzará en un principio la producción de 100 unidades de sus dos modelos, el M2 y M3. Entre sus especificaciones podemos encontrar una velocidad máxima de 85Km/h,  batería de litio recargable con un tiempo de recarga estimado de 8 horas en su totalidad, una autonomía de 160km por carga, frenos delanteros y traseros de disco y una transmisión automática con tres modos de conducción: ECO, Standard y Sprint .

Zacua afirma que sus vehículos contarán con en un principio con un 40% de partes mexicanas,  y un 60% de extranjeras, aunque la empresa buscará que a finales de 2019 sean autos 100% mexicanos. El costo de lanzamiento para cualquiera de sus 2 vehículos es el mismo, 569 mil pesos.

Con la inauguración de esta planta, Zacua ha contribuido a la generación de 35 nuevos empleos y una inversión de 80 millones de pesos, a demás se planea contribuir a la disminución de emisiones CO2 en las ciudades y abrir la visión de los autos electorados en el mercado mexicano.

Enterprise resources planning
Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *