Implementa un software ERP para hospitales

¿Por qué implementar un software ERP para hospitales y clínicas?

Intelisis ERP

Un software ERP para hospitales y clínica es una tendencia en el negocio de la salud. En especial, debido a la complejidad de la información que se maneja para ofrecer una buena atención y obtener buenos dividendos al mismo tiempo.

En este artículo te platicamos acerca de la importancia de contar con este tipo de sistemas. Además, te comentamos las ventajas que puede ofrecer para que tu empresa crezca y alcance una mejor eficiencia.

Software ERP para hospitales y clínicas: una tendencia irreversible

Descubre el software ERP para hospitales

Esta década se inició poniendo de relieve la importancia de la salud con la pandemia de Covid-19 que puso en jaque al sector. Además, resaltó la necesidad de contar con un software ERP para hospitales y clínicas para hacer más eficiente el servicio que se presta.

Un ERP, por sus siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, se traduce como Planificador de recursos empresariales y permite analizar todos los procesos de tu empresa. De esa forma, se puede gestionar y tomar mejores decisiones.

Enterprise resources planning

Un software ERP para hospitales te permite gestionar tu negocio de manera más sencilla y tomar mejores decisiones. 

El volumen de pacientes es capaz de desbordar las capacidades del personal administrativo y asistencial. Por ello, tener a disposición un sistema que integre todos los subsistemas de tu clínica u hospital ayuda a brindar mejor atención.

Por otra parte, este tipo de herramientas permiten gestionar de forma más eficiente y maximizar el rendimiento de la inversión. En Intelisis hemos diseñado Healthcare Solutions especialmente orientado al sector salud.

Healthcare Solutions: conoce el software ERP para hospitales y clínicas

ventajas de un software ERP para hospitales

En Intelisis nos enorgullecemos de ser una empresa mexicana que produce ERP y adaptados a diversos sectores. Uno de ellos es el ámbito de la salud para el cual hemos desarrollado Healthcare Solutions, nuestro software ERP para hospitales y clínicas.

Esta herramienta está diseñada para centros asistenciales y de salud, y está ajustada a las regulaciones médicas y contables de México. De manera que te permite centralizar gran cantidad de datos de pacientes, personal médico, proveedores y mantenimiento. Dispones de todo en un solo lugar.

Nuestro software ERP para hospitales contempla todos los procesos del sistema de salud en México. 

Entonces, tienes en tu mano una herramienta que permite la trazabilidad de la atención. Además, exporta información estadística y codifica usando los clasificadores internacionales de las enfermedades. Así puedes tener el control de lo que ocurre en tu centro asistencial.

Al disponer de toda la información en un solo lugar, puedes tomar decisiones más acertadas basadas en datos. Con todos los sistemas interconectados y actualización inmediata, tanto de lo financiero, lo administrativo y lo médico.

Ventajas de Healthcare Solutions

Tu negocio obtiene múltiples ventajas del sistema Healthcare Solutions. En Intelisis estamos reconocidos como uno de los 3 mejores software administrativos mexicanos por Select, que es una importante consultora de negocios.

Nuestro software ERP para hospitales está orientado a ofrecer excelentes ventajas competitivas a tu negocio. Además, nuestro propósito es facilitar tus operaciones y agilizar el funcionamiento de tus equipos y la toma de decisiones. Miremos más en detalles cuales son:

Mayor cobertura

Nuestro software ERP para clínicas y otros servicios de salud busca solucionar de forma automática la mayor cantidad de contingencias. Por ello, se ajusta a tu organización y tiene la posibilidad de ser flexible y agilizar las gestiones.

En consecuencia, intercambia información entre la mayor cantidad de módulos y enlaza a los departamentos. Así toda la planificación de gastos, insumos y servicios queda cubierta de forma digital. Minimizando los riesgos de errores y omisiones.

Completo sistema de información

Por otra parte, es un software ERP te permite manejar toda la información en un solo sistema. Por lo que, dependiendo del nivel de responsabilidad de tus colaboradores, contarán con todos los datos que requieren para su trabajo.

Esto permite ahorrar tiempo y hacer más eficienta la labor de todos los involucrados. Los equipos administrativos darán respuestas oportunas. Adicionalmente, al contar con toda la información de tus pacientes en un solo lugar, se incrementa su satisfacción.

Escalabilidad

Y uno de los propósitos de cualquier negocio es crecer. Con nuestro software ERP para servicios de salud te acompañamos escalando en la cobertura en la medida en expandes tus operaciones.

Incluso, puedes contratar algunos módulos e ir articulando nuevos en la medida en que tu servicio de salud va creciendo.

Actualización permanente

Healtcare Solutions se actualiza permanentemente y los datos están disponibles 24/7 en cualquier dispositivo autorizado.

Vale destacar que atiende a cualquier innovación en las disposiciones normativas de la Dirección General de Información en Salud (DGIS). Así como las del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA).

Seguridad de la información

Hemos incorporado las mejores prácticas de seguridad de datos en el diseño de nuestros software ERP. De esa manera puedes contar con que tu información y la de tus pacientes y asociados está protegida, con independencia de la arquitectura del sistema.

Ajustado al marco normativo mexicano

Nuestro software ERP para hospitales y servicios de salud está ajustado al marco normativo de nuestro país. En tal sentido contempla la NOM-024-SSA3-2012 y la NOM-004-SSA3-2012. 

El sistema se diseñó teniendo en cuenta el Modelo de evaluación del Expediente Clínico Integrado y de Calidad (MECIC) y atiende al Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA). También está certificado por la Dirección General de Información en Salud (DGIS).

Conclusión

En resumen, al contar con un software ERP para hospitales y clínicas consigues mayor rentabilidad para tu negocio. Además, logras mayor cobertura y un completo sistema de información para la toma de decisiones.

En Intelisis con nuestro sistema Healthcare Solutions ponemos estas ventajas en tus manos. 

Visita nuestro sitio web y consulta con uno de nuestros expertos. Así puedes conocer mejor los beneficios que aportamos a tu negocio y descubrir cómo esta herramienta incrementa tu retorno de inversión. 

También te puede interesar:

Sistema de gestión en la nube en el sector salud – Intelisis Blog 

Nuevas tecnologías: descubre las tendencias CRM en el 2023

Soluciones de software empresarial que transforman tu negocio  

Califica post

1 comentario sobre "¿Por qué implementar un software ERP para hospitales y clínicas?"

  1. Me gustaría saber si pueden dar una demostración o contar con la asesoría de un representante de ustedes, en la Ciudad de Toluca. Es para una clínica de ortopedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *