Tendencias ecommerce

Tendencias que marcarán el futuro del e-commerce

Tecnología en la NUBE

El comercio electrónico se ha convertido en una parte integral del mundo empresarial moderno. Y es una industria enorme, lucrativa, tan sólo las ventas globales de comercio electrónico alcanzaron cerca de 3.5 billones de dólares el año pasado. Por ello, no es de extrañar que tanta gente esté interesada en el futuro del comercio electrónico.

Ahora más grande y más poderoso que nunca, el reino del comercio electrónico llegó para quedarse. El mercado ya ha visto muchos cambios, y muchos más están por venir. Le ayudaremos a comprender lo que depara el futuro para el comercio electrónico con el fin de prepararse al cambio.

Más compras en redes sociales

Las plataformas de redes sociales dan muestra en cómo las personas compran en todo el mundo. Los canales de redes sociales ya no son sólo medios publicitarios. Como las compras en redes sociales nunca han sido más convenientes, los compradores en línea están cambiando gradualmente de aplicaciones nativas a compras en redes sociales. Las marcas que han adoptado las ventas sociales ya están cosechando los beneficios. Los gigantes de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube han mejorado sus funciones de venta social con el objetivo de reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar una compra en las redes sociales. El futuro del comercio electrónico ya parece brillante para el comprador, ¿no?

Productos ordenados por voz

El número de personas que utilizan asistentes de búsqueda habilitados por voz es más alto que nunca. En consecuencia, cada vez más personas, en su mayoría consumidores digitales, utilizan búsquedas por voz mientras compran en línea. Los dispositivos inteligentes, como Amazon Alexa y el Google Home hacen que sea más fácil comprar en línea sin usar una pantalla. Como empresa, esta es una señal para reconsiderar su estrategia de ventas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El uso de palabras clave es la principal diferencia entre las búsquedas regulares y las búsquedas por voz. Al escribir en la barra de búsqueda, las personas suelen escribir palabras clave y frases de búsqueda relacionadas. Sin embargo, cuando usan su voz, las personas usan consultas, como “dónde está el más cercano…”. La búsqueda por voz no reduce la importancia del SEO para el comercio electrónico, sólo necesita un enfoque diferente. Se trata de optimizar el contenido para las búsquedas por voz.

Revolución de compras móviles

Mantenerse al tanto en las últimas tendencias y tratar de mantenerse por delante de la competencia es la clave del éxito en la era del comercio electrónico. Los compradores en línea de hoy quieren completar la transacción en sus dispositivos móviles, sin tener que usar una computadora de escritorio. Los compradores ahora pueden navegar, investigar y pagar productos y servicios usando sus teléfonos. El tiempo y el lugar ya no son un obstáculo. Para garantizar la mejor experiencia del cliente, su pago móvil debe ser rápido, sin interrupciones y fácil de usar.

Si aún no tiene su propia aplicación móvil, debería considerar elevar la experiencia de compra de sus clientes y crear una. Como la mayoría de las personas utilizará una aplicación para sus actividades de compra en los próximos años, perder esta oportunidad sería un error costoso.

Automatización para más clientes

Para estar presente en la mente de los consumidores y adaptarse a las tendencias es necesario que su e-commerce gestione de manera efectiva sus procesos comerciales y eso lo podrá obtener a través de Intelisis ERP, nuestro software inteligente que le permite automatizar entregas y ajustar los pedidos de los clientes y verificar la precisión y eficiencia. Personalizando el recorrido del cliente, su empresa tendrá control de su logística que se traduce en mayores ingresos.

Nuestra experiencia demuestra que, tras implantar Intelisis ERP en su e-commerce, los resultados de venta mejoran, los clientes toman las riendas de sus compras y disfrutan de una mejor experiencia de compra.

¿Necesita ayuda para implementar esta tecnología en su comercio electrónico? Sólo contáctenos en www.intelisis.com  y nuestros expertos en TI le brindarán el servicio para mejorar la experiencia de compra digital en su plataforma.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *