E commerce, el mejor aliado de la industria retail

3 claves para guiar la estrategia de marketing de tu PyME

Intelisis ERP

El marketing es una herramienta fundamental para todas las empresas, aunque, en el caso de las de tamaño pequeño o mediano, su papel es todavía más importante pues permite acelerar el crecimiento, así como consolidar la estrategia de negocios en los consumidores. Aunque seguramente ya estés utilizando esta herramienta, ¿cómo saber si tu estrategia es la adecuada? Te compartimos tres claves para crear la estrategia de marketing de tu empresa y asegurar qué estés utilizando tus recursos de la manera adecuada.

  1. Ve en dónde están tus consumidores con una estrategia omnicanal: por estrategia omnicanal nos referimos a utilizar un gran número de canales de comunicación para asegurar que el mensaje llegue a tus clientes sin importar cuál sea su medio más cercano o común. Al utilizar distintos medios te aseguras de estar siempre cerca de ellos, así como de reforzar tus mensajes de comunicación cuando vean tus esfuerzos en otro medio. Para tener una estrategia omnicanal exitosa, necesitas garantizar una experiencia fluida, en la que los canales están integrados sin que tus clientes perciban una diferencia entre ellos.
  2. Destaca sobre tu competencia humanizando tu marca: tome en cuenta que lo más probable es que tus clientes están enfrentando a un mercado saturado de opciones, por lo que nuestra siguiente recomendación es humanizar tu marca; nos referimos a aprovecharse de atributos que comúnmente asociamos con lo humano para brindar una personalidad única a tu marca a la vez que se mantenga constante con sus valores agregados y el corazón ideológico de tu empresa. Te recomendamos mantener una comunicación natural y no intrusiva, de manera que se resalte la personalidad de tu marca.
  3. Segmenta tu mercado y ofrece distintas soluciones: conocer a tus clientes, tanto aquellos que forman parte de tu público cautivo como al potencial es quizá la clave más importante para el éxito de cualquier empresa. Te recomendamos dar un paso más allá y aprovechar para segmentar tu mercado; de esta manera no sólo tu estrategia omnicanal estará adecuada para los medios en los que encontrarás a tus distintos tipos de públicos, sino que también serás capaz de entender de mejor manera sus necesidades y ofrecer una gama completa de soluciones qué se adecúen a estas.

Intelisis Express es tu mejor aliado para el crecimiento de tu empresa, pues integra las operaciones de todas las áreas de tu negocio en un mismo flujo de operación, por lo que no sólo liberas a tu equipo humano de distintas tareas administrativas, permitiendo que se concentren lo que realmente importa, sino que también te permite contar con toda la información que necesitas para tomar decisiones de marketing efectivas. Conoce más de esta herramienta y lleva tu empresa al éxito.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *