5 tipos de software maliciosos del que hay que cuidarse

Otras Tecnología en la NUBE

Cada día nos exponemos a cientos de oportunidades para ser atacados por internet, así que la firma cibernautita Eset identificó cinco tipos de programas de software malicioso, conocidos como ransomware, los cuales trabajan con ciertas diferencias pero que tienen como propósito dañar a los usuarios de internet.

Los ransomware usados actualmente en Latinoamérica son: Filecoder, Lockscreen, Virus de la Policía, Wiper y Hoax ransomware, informó la empresa en un comunicado. “Hay diferentes formas en las que puede comportarse el ransomware al infectar un sistema, las distintas familias de este tipo de código malicioso presenta sus propias características”, aseguró el jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Camilo Gutiérrez.

  • Filecoder

Este se dedica a secuestrar archivos en un equipo y pide un rescate por ellos, por lo general los delincuentes exigen bitcoins para entregar una clave que permita descifrar los archivos secuestrados.

  • Loockscreen

Actúa de manera similar a filecoder, sólo que este ransomware bloquea el acceso al equipo completo que ha infectado, y una vez que ha sido secuestrado, se debe pagar un rescate para poder usarlo nuevamente..

  • Virus de la policía

Se trata de un troyano que bloquea a los equipos cuando se inician al mismo tiempo que muestra un mensaje falso en el que alguna autoridad señala que se detectó acceso a páginas ilegales. La víctima debe pagar un rescate que es denominado multa para poder acceder de nuevo al equipo, aunque aquí no suele haber cifrado de datos.

  • Wiper

Es similar al Filecoder, sólo que nunca devuelve el acceso a los archivos que secuestró, de hecho los corrompe y en algunos casos impide el acceso al sistema operativo.

  • Hoax ransomware

Combina el secuestro de datos con el engaño a la víctima, ya que sólo usa técnicas de ingeniería social para asustar a la persona que ésta envíe un pago.

Hay que tener extremo cuidado con nuestra información, protegerse en contra de estos ransomwares y buscar ayuda profesional en caso de ser sometidos a un ataque de este tipo.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *