Digital Mastery: La habilidad que necesitan los directores de IT

La “sabiduría digital” o Digital Mastery es comúnmente vista como el último paso de una estrategia de transformación digital: cuando una persona o empresa no sólo adaptó su vida a la tecnología, sino que también ya puede utilizarla para plantearse soluciones y, además, para compartir sus hallazgos y enseñanzas con otras personas. Si bien es un paso deseable en toda organización, quien debe liderar esta Digital Mastery son los directores de IT, aquí te contamos por qué:

  • 1. Mantiene el foco en las soluciones: Una de las preguntas más comunes al iniciar la transformación digital es saber qué plataforma o herramienta tecnológica es la más adecuada para cierto proyecto. La sabiduría digital ayuda a pensar en soluciones para entonces adaptar la tecnología de una manera efectiva, además de ayudar a que todas las personas puedan conocer la mejor manera de sacarle provecho. La migración digital suele ser difícil al principio y un director de IT con Digital Mastery es capaz de mantener el foco en lo que necesita la empresa al momento de mostrarles cómo puede facilitar su trabajo, antes de dificultarlo. 

  • 2. Ahorra tiempo y dinero: Digital Mastery es también People Mastery. Un buen Director de IT es capaz de conocer a su equipo casi tan bien como un Director de RR.HH. y entender sus problemas y dificultades al acercarse a la tecnología. ¿Por qué no son capaces de aprovechar completamente una herramienta? ¿Qué parte de un proceso les está tomando más tiempo del que debería? En el caso de un software escalable, ¿Cuáles son realmente las expectativas? De esta manera se ahorra tiempo y dinero, a la vez que frustraciones, y se llega a una adopción adecuada de las soluciones tecnológicas.

  • 3. Permite fijar indicadores de rendimiento: Una de las grandes ventajas de la tecnología digital es la capacidad de medir KPIs, key performance indicators, o indicadores clave de rendimiento. Ya sean cualitativos o cuantitativos, estos indicadores nos ayudan a conocer de mejor manera tanto cómo se están adaptando las soluciones tecnológicas como si los procesos se han vuelto más eficientes. Digital Mastery implica ser capaces de medir directamente el retorno de la inversión que la transformación digital ha tenido en nuestra empresa en un período determinado.

Intelisis Software es una compañía que te ayuda a traducir efectivamente tus soluciones en el mundo digital mientras ahorras tiempo, dinero y fijas KPIs específicos. Conoce nuestras soluciones y lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons