7 tendencias de IT según Intelisis

Tecnología en la NUBE

Con los aprendizajes que tenemos de lo que va del 2021, queda claro que no sólo el mundo ha cambiado, sino que también se han acelerado las distintas maneras en las que la tecnología plantea soluciones dentro y fuera del mundo empresarial. En Intelisis Software nos dimos a la tarea de encontrar las 7 tendencias de IT que van a cambiar a México durante el próximo año para que puedas prepararte y hacerles cara de la mejor manera.

  • 1. Vida híbrida: Entre el regreso escalonado al trabajo, las pruebas de que podemos trabajar desde casa y la falta de una necesidad para oficinas físicas, lo más probable es que se necesiten salas de reunión diseñadas para servir como puente entre lo virtual y lo real. Todas las empresas necesitan hacer cara a una vida híbrida dentro de la oficina y para los clientes finales.

  • 2. Inteligencia artificial al servicio de todos: Cada año las ofertas de software que utilizan inteligencia artificial aumentan, por lo que este 2022 parece ser el año en el que se consoliden las ofertas tecnológicas de “IA prácticas”, capaces de resolver las necesidades comunes de un negocio a un costo asequible.

  • 3. Equipos 5G: Telcel ya inició las pruebas de su red 5G, así que probablemente a mediados o finales de año ya esté disponible al público empresarial en México. Sus capacidades para transmitir datos con una latencia mucho menor no sólo mejorarán las conferencias en la vida híbrida, sino que también propone otros cambios en cómo consumimos información y, sin duda, equipos compatibles serán una petición de los directivos empresariales.

  • 4. Herramientas de colaboración total: La pandemia trajo a la luz la necesidad de soluciones más efectivas de colaboración que integren comunicación, trabajo y administración de equipos en un solo software desde lo sincrónico y lo asincrónico. Un equipo capaz de trabajar juntos de manera efectiva logrará sus metas con las herramientas adecuadas.

  • 5. Plataformas multiexperencias: Aunque este término se parece al de omnicanal al intentar la presencia en distintos medios, su objetivo es distinto: encontrar una manera de conjuntar la experiencia del usuario, consumidor, empresa y empleados en una sola plataforma. De la misma manera, se busca que la tecnología se adapte a las personas, no al revés.

  • 6. La tecnología como facilitadora, antes que mediadora: Si Zoom, Gmail y las redes sociales nos ayudaron a mediar con otras personas durante el confinamiento, este año, a partir de medidas de aislamiento más relajadas y el regreso de varias actividades presenciales queda claro el rol de la tecnología como una herramienta para facilitar el contacto con el mundo físico.

  • 7. Crecimiento del área de IT y sus directores: Ahora más que nunca la transformación digital tiene que implicar un mindset que lleve a un replanteamiento de las empresas. Los buenos CEOs están conscientes de el compromiso tan grande que tiene IT con la empresa y que el crecimiento y éxito de las operaciones depende más que antes de personas capaces de liderar el camino con buenas soluciones tecnológicas.

¿Qué otras tendencias detectas para el próximo año? Acércate a Intelisis y deja que nuestro ERP renovado ayude a tu empresa a lograr sus metas con una plataforma personalizada.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *