La industria automotriz impulsa cada vez más la aplicación de nuevas tecnologías en el armado de automóviles, es por eso que la empresa de neumáticos, Goodyear, desarrolló sus más recientes prototipos; el Eagle Urban 360, un neumático esférico mediante el cual buscarán responder a estas necesidades tecnológicas.
El neumático esférico fue creado para los automóviles autónomos (vehículos capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia). Contará con conectividad para recopilar y compartir información con el usuario sobre las condiciones de circulación, la infraestructura urbana y los sistemas de tránsito.
El Eagle Urban 360 también incluirá el uso de inteligencia artificial con el fin de procesar todos estos datos mediante algoritmos y de esta manera mejorar la acción de frenado y la experiencia de conducción en los vehículos, entre otros aspectos.
La misma empresa llama al recubrimiento de su neumático “piel biónica” ya que es un polímero elástico, flexible y además cuenta con una alta capacidad sensorial que adapta su rodamiento a las condiciones de circulación.