La guerra comercial con Estados Unidos afectaría estos sectores de la industria

Automotriz Industrias Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP

 

Tras las medidas adoptadas por los gobiernos de Estados unidos y México en esta “guerra comercial“, algunos sectores como el de construcción y automotriz han tenido un efecto en los precios, mismos que repercuten a las empresas.

El gobierno de Donald Trump.anunció que desde el día primero de junio, entró en vigor el incremento a los aranceles del 25% y 10% para las importaciones de acero y aluminio, respectivamente. 

Alik García, analista bursátil del grupo financiero Intercam, declaró que sectores como el de construcción, donde el 61.5% del consumo de acero en el país es para esta industria, verían afectaciones por la importación del material; seguido por el de automotriz, con 10.6%; para productos metálicos un 18.8%; en maquinaria mecánica un 7.8% y en equipo eléctrico alrededor de 1.3%.

El aluminio ha tenido un ligero aumento de tan sólo 0.96%  desde el 25 de Mayo al primero de junio, aunque en el largo plazo sí ha tenido un repunte significativo, aproximadamente 30% en abril, mientras que el precio del acero se ha incrementado en un 4.76% a 924 dólares la tonelada en el mismo periodo de tiempo.

Enterprise resources planning

Para contrarrestar dicha medida por parte del gobierno estadounidense, la Secretaría de Economía mexicana anunció que impondrá medidas equivalentes a productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

 

 

 

 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *