4 Problemas de cuidado para migrar a CFDI 3.3

Estamos a escasos días de que la actualización del Sistema de Administración Tributaria (SAT) migre definitivamente a la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Mientras que algunos negocios ya empezaron su transición, aún se están presentando problemas para emitir los nuevos comprobantes.

Protege a tu negocio de estos 4 problemas de cuidado para migrar a CFDI 3.3 y pasa unas felices fiestas sabiendo que tus facturas están bien hechas.

 

  1. Certificados de Sello Digital actualizados (CSD)

Si tu negocio cuenta con CSD generados con el algoritmo SHA-1, habilitado para facturar la versión 3.2, es muy importante que obtengas los nuevos certificados CSD SHA 256 para cumplir con la actualización de disposiciones fiscales. De lo contrario, la versión obsoleta reportará un error al momento de facturar.

Utiliza este manual elaborado por el SAT para guiarte en el proceso.

 

  1. Timbres para notas de crédito

Dentro de los cambios que forman parte del CFDI 3.3, la información sobre cómo y cuándo timbrar una nota de crédito ha sido tema de dudas o simplemente no se sabe al respecto. Para ello, el SAT publicó una video que ayuda a resolver el punto (La transmisión dura 60 min y contiene información valiosa sobre la emisión de notas de crédito, el tema del timbrado aparece en el 53:20).

Tómate el tiempo para ver esta información que te puede ahorrar problemas futuros al momento de llenar y procesar tus facturas.

 

  1. Manejo del Complemento de Pagos

Debe utilizarse para operaciones cuyo pago sea en parcialidades y cuando se reciba el pago en una sola exhibición. Ten en cuenta que sólo aplica cuando dicho pago no se cubra al momento de la expedición del comprobante.

Recuerda este dato cada vez que elabores una factura y tu migración será mucho más sencilla.

 

  1. Código Postal, el dato más importante

Anteriormente las facturas contaban con los nombres y domicilios de las partes involucradas en una transacción, la versión 3.3 del CFDI no contempla esta información para ninguna de ellas. El código postal de las empresas toma el lugar de esta información y volviéndose un factor crítico para que los comprobantes puedan ser validados y adjudicados respectivamente por el SAT.

Verifica tu CP y el de los domicilios asociados a tu negocio antes de empezar a emitir facturas 3.3.

 

Conclusión

Como es de esperarse, aún se presentan problemas y situaciones que han cambiado con respecto de cómo se hacían en la versión 3.2, asegúrate de informarte bien y de buena fuente para que tu negocio cumpla con las nuevas disposiciones fiscales. Si cuentas con un sistema de contabilidad, ERP o similares, acércate a tus proveedores para corroborar que estás listo para 2018.

 

¿Aún tienes dudas sobre cómo migrar tu negocio a esta versión?
¡Escríbenos tus dudas! Será un placer ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: