5 características que delatan a un mal líder

Tecnología

Un mal liderazgo tiene consecuencias en el resto del equipo de trabajo. Las estadísticas incluso muestran que la razón más importante para renunciar es a causa de un mal líder. Un mal liderazgo toma distintas formas y defectos, no sólo se vuelve crítico trabajar en esto para aumentar la retención de la fuerza de trabajo, sino también para mejorar la comunicación interna y la fuerza de la organización. A continuación, te compartimos 5 características que delatan a un mal líder y la manera en la que se pueden solucionar:

  1. No reconoce el trabajo de su equipo: una posición de liderazgo ideal es capaz de coordinar con un equipo y potenciar sus fortalezas para que sean capaces de trabajar efectivamente, lo que también incluye reconocer y agradecer cuando sus resultados son lo esperado.
  2. No sabe comunicar efectivamente: ser un líder implica manejar la comunicación de una manera efectiva, no sólo al compartir y delegar tareas al equipo, sino también al reportar. Para comunicar efectivamente, hay que entrar en común con el otro y tomar en cuenta sus necesidades y sus formas de trabajo.
  3. No sale de lo individual: el hermetismo y la individualización son características en las personas que no tienen las capacidades adecuadas de liderazgo ya sea al no tomar en cuenta las necesidades de los demás o al no incorporarlos de una manera efectiva al flujo de conversación.
  4. No trata los conflictos: los malos líderes evitan los malos momentos, entre ellos los conflictos que puedan surgir. Dejarlos sin atender no sólo es una característica de un líder poco empático, sino de uno que no está al pendiente de lo que pasa internamente. Siempre es importante detectar conflictos antes de que evolucionen y resolverlos lo más pronto posible.
  5. No logra crecer: si no hay crecimiento laboral o personal y, en cambio, hay un enfrascamiento en el presente, es probable que se trate de una persona que no tiene las características adecuadas para ser líder. En este caso, siempre es mejor dar un paso atrás y darle espacio a alguien que esté mejor preparado para ello.

Conviértete en el mejor líder y ayuda a tu equipo a lograr sus resultados. Con las soluciones de Intelisis podrás automatizar procesos para hacer crecer tus habilidades interpersonales y volverte un mejor líder. Conoce más de lo que Intelisis puede hacer para ti en nuestro sitio web.

4.4/5 - (9 votes)

1 comentario sobre "5 características que delatan a un mal líder"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *