2021: La oportunidad de negocio en IT que te podrías perder

Tecnología en la NUBE

La pandemia llegó para permitirnos repensar muchas de las actividades que realizamos cotidianamente. En el ramo de las tecnologías de la información, este cambio de paradigma no sólo nos ha servido para replantear las acciones que realizamos; sino también la relación que tenemos con la tecnología. Queda claro que no sólo se necesita repensar las herramientas tecnológicas, sino también las conexiones que tenemos con las personas a través de ella. Te compartimos cuatro maneras de repensar la pandemia para que 2021 se vuelva el año en el que tu negocio crezca a través de la tecnología.

  • El lado oportuno de los negocios y la tecnología: Una de las claves en repensar nuestras actividades a través de la óptica de la pandemia, es preguntarnos el “mínimo viable” de nuestro negocio y la manera en la que se vincula con la tecnología. Esto no se trata de trabajar en austeridad, sino de repensar nuestras actividades comerciales de una manera en la que podamos integrarlas a través de tecnologías eficientes tanto en coste como en usabilidad.

  • El mundo puede ser plano: Si bien el planeta Tierra, en su tridimensionalidad, nos presenta una manera compleja de abordar las problemas, a veces hace falta simplificar la manera en la que nos acercamos a ellos. Internet, a pesar de su complejidad, tiene un modelo analítico que nos permite sencillez al momento de entrar en contacto con nuestro quehacer cotidiano y la misión y visión de nuestra empresa. Aprovecha la tecnología para deshacerte de todo lo que complica de más tu visión de mundo.

  • Los indicadores de eficiencia cambiaron: Así como ahora nos queda claro que una persona buena en lo que hace no es aquella que llega temprano y se va tarde de la oficina, también es momento de replantear las claves que tenemos para pensar nuestra eficiencia no sólo en el rol que cumplimos en una empresa, sino también de las herramientas que estamos utilizando. Concéntrate en lo que realmente importa.

  • Podemos lograr más con menos: muchas veces la clave la respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como organización está en las personas, su creatividad y su empuje. La pandemia nos demostró que no necesitamos oficinas para vincularnos con otras personas, ni si quiera que los puntos de venta físicos son esenciales para ofrecer nuestros productos a los clientes. No dejes que este año se lleve lo mejor de ti por enfocarte en lo que está más allá de tu control; aprovecha el momento para concentrarte en lo esencial: las personas.

Piensa en lo esencial para llevar adelante a tu empresa. Intelisis una compañía 100% mexicanana, con un ERP renovado y un completo portafolio de productos satélites  para que logres más y sepas superar la pandemia de una manera efectiva.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *