Tesla te pagará por poder hackear su sistema de seguridad

Tecnología

Entre el próximo 20 y 22 de marzo 2019 se llevará a cabo en la ciudad Vancouver el concurso de hacking Pwn2own, en donde la compañía automotriz Tesla, dará un premio a aquel que logre descubrir un fallo en su nuevo modelo. El ganador podrá llevarse desde un nuevo automóvil de esta compañía, hasta una gran cantidad de dinero. Esta será la primera vez que la categoría automotriz se integre a este concurso de hacking.

El concurso consta de encontrar la vulnerabilidad del automóvil de Tesla, el Model 3. El ganador será recompensado con premios de 35,000 dólares, hasta 300,000 dólares, todo dependiendo de la forma en que se encuentre el error.

Tesla no es extraño a este tipo de eventos, previamente ha participado en eventos de bug bounty, esto debido a que la integración de software es un elemento muy importante para sus automóviles. En esta ocasión esperan encontrar y resolver problemas que surjan en su nuevo modelo.

Gracias a su participación en eventos de esta índole, Tesla ha podido estar a la vanguardia en cuanto a seguridad de software automotriz se refiere. Esta es una de las principales razones por la cuales la compañía se posiciona como una de las más exitosas a nivel mundial.

Además de la categoría automotriz habrá otras cuatro más, como son: navegadores web, software de virtualización, aplicaciones empresariales y software del lado del servidor. Los blancos elegidos para el certamen incluyen software de productos como Apple, Microsoft, Google, Oracle, entre otros.

¿Ustedes qué opinan? ¿Participaran en el próximo concurso de hacking? ¿Qué opinan de Tesla?

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.