Usa business intelligence software

Usos y aplicaciones del business intelligence software

Business Intelligence

¿Te preguntas cómo el business intelligence software da forma al entorno empresarial? Su propósito es simple: permite que los corporativos y colaboradores de la empresa recopilen, procesen y gestionen datos de manera mucho más fácil.

Tienes una fuente de datos centralizada en la cual se registran todos los movimientos comerciales y de operaciones de tu empresa. El beneficio micro se resume en que tienes acceso a la información en el momento que lo solicites.

Y el beneficio macro es que tienes un panorama claro y detallado de todos los movimientos de la corporación. Eso significa que puedes tomar decisiones más informadas y con una mejor estrategia de fondo. ¡Ese es el valor de los datos desde BI!

El business intelligence software ha marcado un antes y después en las empresas que lo han adoptado. De hecho, podemos verlo ejemplificado en el éxito de reconocidas marcas en todo el mundo.

Amazon, por ejemplo, maneja alrededor de 100 millones de clientes con un stock que suma más de 12 millones de productos. Coca Cola, que pasó de recopilar datos en más de 100 sistemas a unificar la gestión de datos y operativa, mejoró considerablemente.

Y así podemos mencionarte cientos de casos de éxitos basados en la implementación del business intelligence software.

Cómo funciona el business intelligence software

Para profundizar sobre el funcionamiento de este tipo de tecnología en la nube, retomemos el ejemplo de Coca Cola. Imaginemos que eres un corporativo de esta empresa y, como tal, surgen dudas sobre la gestión que estás realizando.

Las preguntas te son respondidas después de la recopilación de datos desde diferentes fuentes. En el caso de Coca Cola debe procesar en 1 o más de los 100 sistemas distintos. 

Además, pasan por un proceso relativamente lento en comparación al BI. Como sabes, para ser analizados y posteriormente empezar a rastrear las respuestas a tus preguntas, puede pasar mucho tiempo.

Aquí es donde business intelligence software ofrece su propuesta de valor: ¿Qué tal si en vez de usar 100 fuentes de datos, usamos una sola? 

¡Claro! Al centralizar toda la información en una misma fuente de datos, eliminamos un montón de brechas. Y con ello ganamos optimización en todo el proceso.

Por ejemplo, puedes mejorar el rendimiento del proceso de recopilación y gestión de datos para ganar un ciclo que incluya:

  • Minería de datos con aprendizaje automático
  • Métricas de rendimiento y evaluación comparativa
  • Análisis descriptivo
  • Consultas en tiempo real
  • Visualización y análisis de datos estadísticos de manera muy visual.

De tu parte solo queda que tomes las decisiones acertadas para mejorar el escenario.

BI se ha convertido en una solución de rápida adopción en diferentes industrias. De hecho, datos revelados por Forbes indican que el 54% de las empresas están de acuerdo que business intelligence software es vital para el desarrollo de las actividades actuales y futuras.

El 54% de las empresas afirma que BI es vital para sus actividades actuales y futuras. 

Análisis de datos + análisis de negocios: ¿combinación perfecta?

Realiza análisis empresarial con business intelligence software

¡Por supuesto que es la combinación perfecta! Incluso, con soluciones como  business intelligence software, puede que no encuentres diferencias entre ambas porque se fusionan.

A ver, profundicemos un poco más. De acuerdo con Gartner, el análisis de negocios consiste en crear modelos de análisis y simulaciones. Con ello, se dibujan escenarios para comprender la realidad actual de la empresa y predecir su futuro.

Ahora, el business intelligence software hace parte de esto por ti. Por lo que te restas una responsabilidad enorme.

Como CEO y gerente, sabes que debes ir un paso adelante de lo que se está marcando como tendencia. Ello genera un estrés constante al plantearte cómo puedes hacerlo de manera inteligente y rentable para el negocio.

¡Pero no más! Porque este tipo de gestión en la nube te facilita el escenario. Solo tienes que rastrear, medir y tomar decisiones para mejorar tus métricas.

No olvides esto: de acuerdo con un reporte de Forrester, una organización que adopta BI experimenta un ROI de 127% en 3 años.

Según Forrester las empresas que adoptan BI experimentan un ROI de 127% en los primeros 3 años.

Diferencias entre la BI tradicional y el business intelligence software

Vamos nuevamente con el ejemplo de Coca Cola:

Imaginemos ahora que eres gerente de ventas regional y deseas conocer por qué las ventas tuvieron un declive en el último mes. Para ello recurres a tu equipo y estos inician un proceso de recopilación de datos en diferentes bases de datos.

Recibes un informe estático que debes revisar varias veces para encontrar el fallo. Mientras que business intelligence software no es estático, sino dinámico. Y por sí no lo habíamos dicho antes: ¡Puedes consultar la información que deseas en tiempo real! 

Entonces obtienes interactividad y accesibilidad en el proceso de preguntas y respuestas. 

La propuesta del BI no es eliminar la responsabilidad de IT, pero sí de mejorar la accesibilidad de los datos para que exista un flujo optimizado.

Funcionalidades del business intelligence software

Con lo que hemos mencionado hasta ahora, queda claro que el business intelligence software optimiza la gestión de datos. Y lo hace a través de las diferentes funcionalidades:

  • Integración de datos
  • Gestión de datos personalizado
  • Visualización de datos interactiva
  • Experiencia móvil perfecta.

Impulsa oportunidades de negocio con business intelligence software

Impulsa tu negocio con business intelligence software

Con business intelligence software tienes oportunidades para hacer crecer tu empresa a través de una propuesta de valor que te ponga por encima de la competencia. Siempre tendrás datos actualizados en tiempo real y con fuentes centralizadas.

¿Hay otra manera de potenciar tus habilidades como CEO y explotar tus procesos operativos? Es hora de invertir en un cambio realmente impactante.

Conclusión 

Las soluciones de BI se han creado para mejorar los procesos comerciales y operativos de la empresa a través de la reducción de pasos y filtros innecesarios.

Promueve la integración y una visión global de todas las operaciones para promover la alineación y acciones sincronizadas.

¿Estás listo para evolucionar? En Intelisis tenemos la herramienta que te ayudará hacerlo ¡Contáctanos!

Te puede interesar:

Cómo aumentar las oportunidades de negocio con business intelligence

Tendencias tecnológicas: la vanguardia de cloud computing

El futuro de los negocios con Intelisis ERP

Califica post
rendimiento empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *