feliz

Cómo aprovechar el fin de año para mejorar la integración de áreas

Automotriz Comercio Industrias Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP Manufactura Otras Servicios Profesionales Tecnología Tecnología en la NUBE

Es época de pasarla bien, relajarse y disfrutar de los esfuerzos realizados en el año. Tanto tú como tus compañeros han pasado por altibajos, triunfos y fracasos. Aprovechen esta temporada para bajar un poco el ritmo y convivir, así como conocerse mejor y crear una atmósfera de trabajo en equipo para esfuerzos futuros.

Con eso en mente, conoce más sobre cómo aprovechar el fin de año para mejorar la integración de áreas en tu negocio.

 

  1. Baja la presión

Durante la recta final del año es posible aflojar un poco el paso (sólo aflojar, no detener). Mantén a tus cabezas de equipo enfocados, pero no presionados. Si se toman un break para compartir con sus colegas sus anécdotas decembrinas y/o planes vacacionales, evita forzarlos a seguir trabajando. Estos espacios motivan la moral y relajan la tensión del día a día, además de generar vínculos y compañerismo.

 

  1. Continúa con juntas regulares

Partiendo de lo anterior, es posible que parte del personal tome vacaciones o se ausente un par de días del negocio y la tentación de no tener las juntas acostumbradas es muy alta. Consérvalas. Aun cuando no sean igual de productivas e incluso más relajadas, siguen siendo importantes. La finalidad es mantener a las cabezas de área enfocadas en las metas y en la colaboración necesaria para lograrlas.

Enterprise resources planning

 

  1. Organiza actividades en equipo

No hay mejor época en el año para incentivar trabajo en equipo e integración entre áreas, el ánimo de las personas está mucho más festivo y con mayor disposición a pasarla bien. Es el momento idóneo para salirse un día de la rutina y tener actividades recreativas que ayuden al clima de la compañía, a estrechar lazos y crear nuevos.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Utiliza las fiestas como fuente de retroalimentación

También es época de fiestas, reuniones y diversión. Ayúdate de estos eventos para juntar información sincera sobre el negocio y la atmósfera de trabajo en general. Las personas estarán más dispuestas a compartir información real y honesta que de otra forma podría no ver la luz. Al mismo tiempo, el hecho de compartir e intercambiar opiniones y puntos de vista en este tipo de ambientes se vuelve un incentivo para esfuerzos futuros.

 

Conclusión

solucion ecommerce

2018 está a un par de días de distancia. Lo que resultó este año habrá que repetirlo y mejorarlo; lo que no, tendrá que cambiarse y reajustarse. Goza de la temporada con las personas que trabajan contigo y para ti, conócelos cada vez más y que ellos te conozcan a ti, usa este tiempo para generar una verdadera sensación de equipo, incluso familiar, y disfrutarás de regalos mucho más grandes de los que imaginas.

De parte de Intelisis Corp, ¡Feliz 2018!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *