TIC_valor_para_empresas_y_negocios

El valor correcto de las TIC en las empresas

Tecnología Tecnología en la NUBE

Conocer la importancia que generan las TIC en el desarrollo de las empresas es apenas el primer paso hacia la carrera de digitalización, la gran variedad de soluciones disponibles es uno de los mayores conflictos en el desarrollo, además de la inversión de recursos y tiempos para capacitación.

El paso de los tiempos ha visto el impulso y la dinámica de cambio del desarrollo empresarial, a su vez, los encargados de brindar servicios de tecnologías de Información y comunicación han tenido que adaptar y mejorar sus sistemas, buscando cubrir de mejor forma las necesidades de los clientes, quienes conforme al desarrollo propio de la empresa han emigrado a sistemas cada vez más complejos que cubran por completo sus necesidades.

Pero los actores del mercado que mayor comprensión han tenido de esta evolución son las PyMes y los llamados freelancers, quienes en su proceso de búsqueda de nuevas alternativas de negocio, han intervenido en resaltar la gran oportunidad que estos sistemas pueden ofrecer, ya que ellos se encuentran en el día a día de mejores oportunidades, esto no quiere decir que las macroempresas no realicen este análisis, pero ellos se encuentran en un proceso de continuidad en el cuál solo atribuyen a esta búsqueda cuando su sistema es rebasado por sus necesidades.

Hablar de los beneficios más representativos como agilidad e integración de procesos, eficientar la toma de desiciones, mejorar la comunicación y participación entre las distintas áreas y la interacción hacia los clientes y el mercado, esto último resulta esencial para el crecimiento a través de nuevos modelos de negocio, ya que al conocer las necesidades del público, el estado de la imagen de marca y la competencia, será posible obtener nuevos conocimientos y aplicar estrategias convincentes a la actualidad.

Pero no todo es felicidad en este sentido, así como los sectores crecen, lo mismo pasa con el mercado de soluciones, existen hoy día tanta variedad de opciones que resulta más complicado elegir la correcta y que más se adecuen a las necesidades de la empresa, hay que resaltar elementos básicos como la inversión y costos, así como el conocimiento o preparación profesional por parte del personal involucrado.

Si bien estas variantes pueden ser una referencia relativa, seleccionar la más adecuada para las necesidades del negocio, seguirá siendo la principal, ya que el conocimiento se puede obtener en basé a capacitación, pero las funcionalidades especificas, difícilmente podrán ser reemplazadas exitosamente por opciones tradicionales.

Movilidad y conectividad, los parteaguas tecnológicos.

Un elemento que ha venido cambiando el concepto de tecnología en empresas es el de movilidad, basado en los principios de usabilidad e inmediatez, esta funcionalidad representa hoy una oportunidad de gran relevancia.

Hombre de Negocios con Dispositivo Móvil

La capacidad de tener estas herramientas al alcance de la mano,permite a muchos gerentes y directivos una libertad para poder conocer el estado de la empresa y tomar decisiones sin importar el lugar y el momento, han resultado el mayor atractivo entre las búsquedas actuales.

Los dispositivos móviles han cambiado el comportamiento del mercado y ha sido la que mayor crecimiento ha tenido (desplazando inclusive a los hardware de escritorio), es por esto que incursionar rumbo a esta plataforma es sin duda un punto a favor de aquellas empresas desarrolladoras de TIC, pero hay otro elemento que compone la mancuerna ideal de movilidad; la conectividad.

Al hablar de dispositivos “móviles” es necesario hablar de la conectividad, el elemento que hace posible trabajar desde un punto remoto, es aquí donde la conectividad toma fuerza, el acceso a internet es el recurso que otorga la valía a la movilidad, por lo que contar con un sistema de conexión eficiente, resulta critico.

Sin la capacidad de comunicación no existe el conocimiento, ni la información, esto se traduce en “tiempos muertos” ya que esta herramienta no solo funciona de manera interna, sino también es partícipe en la relación con los clientes, si no hay manera de saber lo que se dice de nosotros, no habrá posibilidad de defendernos y atender a las demandas, lo que nos coloca en una posición desfavorable frente a nuestros competidores.

Es por esto que contar con TIC que nos permita cubrir nuestras necesidades diarias de conectividad, forma parte de el conjunto tecnológico que debemos tomar en cuenta para completar las herramientas ya mencionadas.

 

En Intelisis somos expertos no sólo en tecnología, también en negocios, por lo que conocemos y entendemos las necesidades especificas de cada empresas y ofrecemos productos de gestión empresarial que mejor se adecuen con sus necesidades.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *