¿Cómo un ERP puede impulsar su comercio al siguiente nivel?

Cuando una empresa es pequeña, por ejemplo, con menos de 50 empleados y pocos procesos definidos, es más fácil organizar, controlar y rastrear la información diaria. Sin embargo, las empresas en crecimiento requieren un mejor sistema para el almacenamiento de información, la gestión de procesos, la planificación y la toma de decisiones.

Aquí es donde entra en juego la importancia de contar con Intelisis ERP, la solución de gestión empresarial que puede llevar su comercio minorista al siguiente nivel y ayudarlo a mantenerse por delante de sus competidores.

Enterprise Resource Planning (ERP) es un sistema que ayuda a su empresa a hacer más eficiente el control de inventarios, analizar información estratégica de ventas, gestionar almacenes y distribución, así como optimizar procesos administrativos e incrementar la calidad de la atención a clientes. El sistema utiliza software que integra aplicaciones para recopilar, almacenar, gestionar, recuperar y difundir datos de diversas actividades, como la planificación de productos y la fabricación, compra o prestación de servicios. Las siguientes son las tres formas dominantes en que un ERP puede impulsar su negocio para alcanzar el siguiente nivel.

1. Mayor eficiencia operativa: Un ERP puede ayudar al negocio a racionalizar los diferentes procesos, registrarlos y rastrearlos regularmente. La información se almacena en una plataforma donde los datos están disponibles para los usuarios en tiempo real. Este lugar permite a los usuarios autorizados acceder a la información en una ubicación particular. Esto también ayuda a reducir la redundancia de datos y proporciona una mejor comprensión del negocio en general.

2. Incremento del valor comercial: También el ERP ayuda a una empresa a alinear sus estrategias con la gestión de recursos humanos. Proporciona procesos e informes bien integrados, así como una mejor gestión de la fuerza laboral al poner a la persona adecuada en el trabajo correcto. Este tipo de sistema ERP también aumenta el rendimiento operativo y la eficiencia del negocio en varios niveles. Del mismo modo, un ERP ayuda a una empresa a controlar mejor los registros financieros y las decisiones, administrar mejor los estándares de contabilidad y mantener mejor los informes financieros y el cumplimiento de las normas financieras.

3. Mejora de la toma de decisiones empresariales: Un sistema ERP contribuye a integrar el flujo de información entre los diversos procesos comerciales. También integra transacciones dentro de los sistemas financieros de la empresa en tiempo real. La disponibilidad de información de diferentes aspectos de la operación del negocio (ya sea departamentos, sucursales o unidades estratégicas de negocios) en el momento y lugar adecuados ayuda a mejorar la toma de decisiones, lo que favorece a las empresa a mejorar sus capacidades, potencialidades y alcanzar su próximo nivel en un entorno empresarial ferozmente competitivo.

Con ello podemos concluir que el uso de un ERP no sólo genera eficiencia operativa, sino que ayuda a mantener un flujo fluido de información en varios niveles. Obtener acceso al tipo correcto de información en el momento adecuado ayuda a los gerentes a tomar decisiones efectivas que son necesarias para el crecimiento del negocio en el clima competitivo actual. Descubra todo lo que Intelisis puede hacer por su negocio, sólo contáctenos a www.intelisis.com para ponerlos en contacto con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: