¿Cómo mitigar riesgos financieros con un software de gestión de inmuebles?

Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP

Administrar un negocio inmobiliario o de construcción implica prevenir y/o afrontar los riesgos que se pueden presentar. Por ejemplo, no cobrar a un cliente lo que le hemos vendido, dejar pasar la fecha de vencimiento de algún contrato, pagar dos veces la misma factura o duplicar el costo de un proyecto.

En este escenario, es difícil para cualquier responsable de finanzas sentirse seguro al momento de realizar cualquier tipo de operación financiera o tomar decisiones.

Afortunadamente, existen herramientas robustas como los softwares de gestión de inmuebles (también conocidos como ERP), que pueden ayudarte a prevenir o mitigar los riesgos inminentes en diferentes áreas y procesos de la organización gracias a sus múltiples funcionalidades.

He aquí algunas de ellas:

Enterprise resources planning
  • Comunicación integral y centralizada

Los sistemas especializados en la administración de inmuebles están diseñados para concentrar la información de todos los procesos que ocurren tanto al interior como al exterior de la empresa. Esto te permite tener una visión general de lo que sucede y detectar oportunamente cualquier detalle en la operación, administración de contratos, contabilidad o venta que pueda significar un riesgo para el negocio.

  • Módulo de generación de reportes

Un software de administración de inmuebles te permite generar, en tiempo real, reportes de las diferentes áreas de negocio, con los cuales puedes identificar áreas críticas y tomar decisiones oportunas para atenderlas.

El software de Intelisis para inmobiliaria y construcción, por ejemplo, cuenta con un módulo especializado que te permite obtener distintos informes, entre ellos:

  • Cuentas por Cobrar
  • Cuentas por Pagar
  • Inventarios
  • Compras
  • Contabilidad
  • Gerenciales de Ventas
  • Gerenciales de Utilidad
  • Informe Financiero

 

  • Calificación de riesgos

Con un software de gestión de inmuebles puedes establecer parámetros de riesgos mínimos y máximos y asignarles una calificación. De esta forma, el sistema te informa automáticamente cuando alguna cuenta o proyecto está cerca del límite máximo que se puede asumir, lo que optimiza el proceso de toma de decisiones.

  • Automatización de procesos contables

Un área contable con procesos en papel u hojas de Excel puede ser un gran problema a la hora de prevenir o mitigar riesgos, principalmente por el tiempo que lleva capturar y procesar la información.

Por este motivo, los softwares especializados en administración de inmuebles, como el de Intelisis, cuentan con un módulo diseñado exclusivamente para simplificar los procesos contables y automatizar tareas que son fundamentales para la operación. Por ejemplo, elaboración de presupuestos, pago de nóminas e impuestos y cierres mensuales y anuales.

Anímate a mejorar los procesos de tu negocio y dar el salto competitivo con el software de gestión empresarial de Intelisis para Inmobiliaria y Construcción.

¿Sabes qué áreas u operaciones representan un riesgo para tu negocio?

Solicita una evaluación sin costo y descúbrelo.

Para empresas que desarrollan o administran inmuebles y construyen tanto residencial, comercial como industrial.

Solicita Un Diagnóstico De Tu Negocio Sin Costo

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *