Esta es la clave para mejorar la cadena de suministro automotriz

Automotriz Intelisis ERP

La industria automotriz es una de las más importantes para la economía mexicana ya que aporta más del 3.5% al PIB Nacional y el 19.8% del PIB Manufacturero de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA. Estos datos colocan a México entre los países que más venden y produces a nivel mundial.

Debido a la demanda dentro del mercado la dinámica dentro de la industria se ha ido modificando, ya no sólo se lleva a cabo el modelo estandarizado de producción, sino que los clientes ya tienen la opción de personalizar. Esto ha complejizado el proceso y, de acuerdo con Jorge Ribas, Director General de Miebach Consulting Mexico, eficientar las cadenas de suministro es fundamental para agilizarlo.

Ribas también señaló que para mejorar la cadena de suministro automotriz resulta pertinente aplicar conceptos lean ya que reducen la pérdida de tiempo y ayudan a redireccionar los esfuerzos a la calidad del producto final. Herramientas que permitan integrar los procesos y crear una buena estrategia de inventarios pueden ser fundamentales para mejorar la dinámica interna.

Los softwares ERP son el mejor aliado en estas grandes tareas, pues permite tener disponibilidad de información crítica cuando sea necesario, además de que apoya la administración y facilita el control de la operación. Además de proporcionar una integración a la armadora, favorece el incremento en las ventas, la reducción de los costos y tener una visibilidad en tiempo real de cada área del negocio.

Enterprise resources planning

Fuente:

AMIA, 2018

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *