Síntomas_de_que_necesitas_un_ERP

5 Síntomas de que necesitas un ERP

Comercio Industrias Intelisis ERP

Toda enfermedad viene acompañada de un conjunto de síntomas que facilitan el diagnóstico y tratamiento del paciente. Si consideramos a tu negocio como la persona a atender, veamos si estos 5 Síntomas de que necesitas un ERP nos llevan a un diagnóstico definitivo:

 

  1. Necesidad constante de apagar fuegos

Bien es cierto que todo negocio requiere de atención constante, pero si las situaciones a resolver siempre son emergencias o problemas críticos, nunca habrá tiempo para pensar en el crecimiento de la operación.

Las capacidades de organización de datos y programación de alertas de un ERP como Intelisis Comercio permiten ver en qué punto se encuentra el negocio, así como identificar problemas potenciales para lidiar con ellos antes de que se vuelvan más grandes.

 

  1. Registro de procesos manuales y en papel

Depender de respaldos en papel para la recolección de datos o bien la entrada manual de cada operación en hojas de cálculo mantiene el riesgo constante de un error humano, sin mencionar la utilización de tiempos y recursos valiosos.

Enterprise resources planning

Si un negocio está en crecimiento, la información en las hojas de cálculo bien puede ser obsoleta para cuando se termine de capturar, además de no contar con todas las fórmulas necesarias para mantenerse al paso del desarrollo.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Múltiples softwares para diferentes procesos

Mientras más sistemas independientes controlen los diferentes procesos dentro del negocio, mantener una operación que fluya será más complicado. Si los datos de ventas son incorrectos, el manejo de inventarios puede complicarse; mientras que no contar con la información actualizada de contabilidad puede causar un efecto dominó que afecte a todos, desde los presupuestos de marketing, hasta la misma nómina.

 

  1. Información por duplicado, incluso triplicado

Los puntos 2 y tres de este listado probablemente ocasionen que existan registros redundantes en cuanto a clientes, productos, proveedores y peor aún facturas por cobrar/pagar.

solucion ecommerce

La facultad de Intelisis Comercio de centralizar información mantendrá los datos del negocio organizados y al día, de manera que todo el equipo trabaje con información actualizada.

 

  1. Contabilidad tardada y difícil de administrar

Cuando los empleados siguen manejando comunicados en papel u órdenes de compra, el tiempo para capturarlos aumenta drásticamente. Lo mismo aplica para los reportes financieros, toma horas consolidar/cotejar la información de todas las fuentes disponibles.

A través de un ERP, el personal financiero se volverá tanto más productivo, dándoles la posibilidad de entregar reportes críticos en el momento en que sean necesarios.

 

Conclusión

Los síntomas mencionados en esta entrada son sólo algunos que demuestran la necesidad de un tratamiento llamado sistema de gestión empresarial. Aun cuando podría parecer una solución costosa (hablando de software, implementación y capacitación), los beneficios a futuro cuidarán de la salud y crecimiento del negocio.

 

¿Aún no estás seguro si es el momento de implementar un ERP?

¡Contáctanos! Será un placer orientarte.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *