perfil_profesional_revolución_4_0

5 profesiones en auge de la “cuarta revolución tecnológica”

Industrias

La llamada revolución tecnológica 4.o, ha traído consigo una infinidad de cambios en lo que a desarrollo de negocios se refiere, el uso de herramientas digitales ha impulsado entre otras cosas, la aparición de nuevas profesiones, ampliando la gama de perfiles especializados.

Un mundo cambiante, pero sobretodo un mundo en constante evolución y que integra a la tecnología como un complemento al ser humano.

Se acerca la “cuarta revolución tecnológica” una que marca la independencia en los procesos operativos de la obra humana y da paso a la automatización de procesos laborales o tecnológicos.

La empresa Intelisis lo sabe. Fundada en 1986 hace suyas las palabras “cambio”, “evolución” y “tecnología” y se ha consolidado en México como la empresa más importante en tecnologías de información.

“La cuarta revolución tecnológica es una realidad, el futuro por fin nos alcanzó y como empresarios debemos estar preparados para lo que está sucediendo, estamos hablando de una mutación en la manera no solo de entender el mundo sino de trabajar en él, en Intelisis, empresa experta en el desarrollo de software empresariales lo sabemos y por ello contamos con programas especializados que se pueden adecuar a todo tipo de empresas para así facilitar sus procesos y que de inmediato se sumen a esta revolución”; señaló Julio Olmos, Director desarrollo de Intelisis.

¿Están los jóvenes preparados al cambio?, ¿qué sucederá con las profesiones en miras a esta revolución?

perfiles_de_competencias_digitales

Intelisis enlista las 5 profesiones que serán el pan de cada día cuando llegue esta revolución:

  • Ingenieros en robótica: quienes serán los encargados de dar vida a proyectos de automatización industrial
  • Expertos en Big Data: los expertos en manejo de datos serán el diamante de las empresas que unirán tecnología con matemáticas
  • Informáticos expertos en ciberseguridad: la policía de la red; que mantendrá la confidencialidad y el “know how” de cada empresa
  • Diseñadores gráficos: quienes tendrán que adoptar nuevas tendencias como tecnología 3D y 4D sin perder de vista su esencia y creatividad
  • Expertos en inteligencia artificial: entrenadores expertos que competirán día a día con la superación del intelecto humano

“Renovarse o morir” será el slogan de esta nueva revolución. Las empresas y marcas se verán forzadas a estar a la vanguardia para satisfacer las demandas de un mundo globalizado.

Acerca de Intelisis

Desde 2008 forma parte de Grupo Carso. Su portafolio incluye soluciones de Enterprise Resource Planning (ERP) complementadas con la tecnología en la Nube. Cuenta con más de 2000 clientes y más de 200 mil usuarios en ocho países de Latinoamérica.

 

Por: marketingdirecto.com

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *