4 preguntas que te llevarán a tomar mejores decisiones

Tecnología

¿En qué radica una mejor toma de decisiones? Esto es quizá una de las preguntas más importantes al momento de asumir posiciones de liderazgo, en las que el poder de tus acciones se vuelve especialmente significativo por la capacidad de impactar en tu equipo y en las actividades de tu empresa. La introspección siempre es una herramienta útil al momento de tomar decisiones, por lo que a continuación, te compartimos 4 preguntas que puedes hacerte que te llevarán a decidir de mejor manera:

  • 1. ¿Qué tan importante será en el futuro? El tiempo que dediques a reflexionar sobre una decisión debería ser directamente proporcional al impacto que tenga en el futuro. Muchas veces estamos tan centrados en las pequeñas cosas que no vemos el panorama general y qué tan significativo será.
  • 2. ¿Qué pasa si fracaso? Es importante pensar en el efecto que tendrá tu decisión; aunque no siempre sea sencillo hablar en términos de correctas e incorrectas, sí es crucial que pienses en el peor escenario y cómo podrás evitarlo, así como en lo que será necesario para remediar la situación.
  • 3. ¿Qué estoy comprometiendo? En este caso, también deberías preguntarte cuáles son los factores que influyen en tu decisión y al momento de realizarla; quizá, una posible solución a tus problemas sea ir por el camino que tenga un menor efecto en las circunstancias.
  • 4. ¿A quién impactará mi decisión? También, el factor humano no deja de ser fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que involucran a tu equipo de trabajo. Piensa no sólo en los términos planteados en esta pregunta, sino también lo que podrá significar para estas personas la elección que decidas al final.

Hay decisiones que son clave para los líderes, como tener el mejor respaldo en transformación digital a través de una solución clave. Intelisis te brinda el respaldo de una empresa mexicana en sus distintos productos que pueden ayudar a tu empresa a crecer, brindándote en un solo lugar la información que necesitas para tomar las mejores decisiones. Conoce más de lo que Intelisis puede hacer por ti.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.