5 factores a tomar en cuenta para tu estrategia de crecimiento.**

Tecnología

Impulsar tu presencia dentro de la industria no tiene que ser tan difícil si tienes la estrategia correcta. No sólo se trata de mejorar tus operaciones internas para lograr aumentar tu productividad y rentabilidad, sino también de tomar en cuenta cómo se está moviendo tu mercado para mejorar la calidad final de los productos o servicios ofrecidos y así, aumentar tus ventas. Al respecto, te compartimos 5 factores a tomar en cuenta al momento de plantear tu estrategia de crecimiento:

  1. Métricas claras: el punto clave para el éxito es siempre tener claro cómo se manifiesta en tu empresa. Aprende a plantear metas SMART y saber cómo dirigir los números de tu negocio hacia donde realmente importan, pues no todas las métricas son un reflejo claro de tu éxito.
  2. Delegar tareas: aprende a concentrarte en lo que importa y dejar de cargar con aquello que sólo te quita tiempo. Delegar te ayuda, además, a empoderar a tu equipo y mejorar la confianza de tu equipo y de ti hacia ellos. Valorar la relevancia de una tarea es saber identificar lo que te quita tiempo.
  3. Orientación al cliente: es importante que te preguntes si tu estrategia de crecimiento está orientada al rendimiento o a atraer y mantener a tus clientes satisfechos. Concéntrate en entender a tus consumidores y en crecer y adaptar tu negocio de acuerdo con sus necesidades.
  4. Comunicación: muchas veces la comunicación interna es la pieza del rompecabezas que falta para que los engranes de una empresa se muevan correctamente y ésta pueda crecer. Es importante siempre entender dónde está tu equipo y plantear una estrategia integral de acuerdo con sus puntos de vista.
  5. Experimentación: por último, no tengas miedo a experimentar. Si crees que te faltan datos para entender y proyectar tu crecimiento, obtenlos a través de la experimentación. Recuerda mantener siempre el control y recabar toda la información que sea posible.

Acompaña tu estrategia de crecimiento de las herramientas que utilizan y avalan los expertos. Las distintas soluciones de Intelisis, empresa de origen mexicano, te permiten un mejor control de tu negocio a través de un software ERP, CRM, BI, apps empresariales y tecnología en la nube. Conoce más sobre lo que Intelisis puede hacer para ti.

5/5 - (2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *