Guía rápida para preparar tu negocio para el CFDI 3.3

Automotriz Comercio Industrias Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP Manufactura Otras Servicios Profesionales Tecnología Tecnología en la NUBE

Está confirmado que el Comprobante Fiscal Digital por Internet 3.3 entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018. Si aún no lo has implementado y te estás preparando para ello, aquí tienes una Guía rápida para preparar tu negocio para el CFDI 3.3:

 

  1. Verifica tu información fiscal

Asegúrate que el Código Postal de los domicilios fiscales asociados a tu negocio estén en línea con la información incluida en tus CFDI. De igual manera, verifica que tu Régimen Fiscal sea el indicado.

 

  1. Define el uso de cada CDFI

Cada nueva factura debe establecer su uso de acuerdo al catálogo provisto por el SAT, mismo que te ayudará con el punto 1 y 3 de esta guía.

 

  1. Actualiza tus catálogos de productos o servicios

SAT publicó un catálogo de más de 50,000 productos/servicios para consulta y selección, el cual incluye también Unidades de Medida.

Enterprise resources planning

 

  1. Revisa los conceptos aplicables a tus productos o servicios

Ten cuidado de que no incluyan caracteres especiales (no están permitidos) y tengan un límite de 1000 caracteres de longitud. Ayúdate de este buscador.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Confirma la infomación de tus clientes

Cada nueva factura emitida será verificada por el SAT. Valida los RFC de tus clientes antes de emitir tus comprobantes.

 

  1. Solicita la actualización de tu software

Si cuentas con un ERP o sistema de contabilidad electrónica, acude con tu proveedor para hacer las modificaciones adecuadas a tu plataforma, para evitar problemas de compatibilidad o desempeño.

solucion ecommerce

 

Es muy importante contar con los datos correctos de tu negocio y tus clientes para evitar emitir un comprobante que no cumpla con los requerimientos necesarios (las multas por utilizar un formato anterior o no vigente pueden llegar hasta los $13,750 pesos). Los requerimientos de información y veracidad de datos del nuevo CFDI son menos permisivos que en sus versiones anteriores.

 

Toma tus precauciones y deja a tu negocio listo para empezar bien el año.

 

¿Qué otras medidas has tomado en tu negocio para prepararte para este cambio?
¿Hay alguna información que te gustaría conocer?
¡Déjanos tu comentario!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *