Consejos Comercio Minorista

5 consejos para que el comercio minorista aproveche la tecnología

Tecnología en la NUBE

La innovación es inevitable. Continuará internándose cada vez más en todas las facetas de la vida y el trabajo. Y el mundo de los negocios es uno de los campos de prueba más fructíferos para que las nuevas tecnologías dejen huella.

Es así que en los últimos años hemos visto que más y más empresas progresan hacia mayores grados, gracias a la automatización de sus procesos, un ejemplo de ello es el comercio minorista.

Es ahí donde Intelisis ERP, le brinda la solución ideal para que su industria mejore la eficiencia de la calidad de sus servicios y reduzca los costos operativos para todas las partes interesadas. Además con el poder de los datos arrojados obtendrá soluciones que lo diferencien de sus competidores. A la par de que contará con mucho más beneficios, entre los que destacan:

1.- Automatización de procesos clave: el comercio minorista al contar con una solución empresarial puede controlar y agilizar su operación debido a la gran diversidad de artículos, unidades de control y precios que necesitan gestionar para el cumplimiento de su productividad. Intelisis ERP permite hacer más eficiente el control de inventarios, analizar información estratégica de ventas, gestionar almacenes y distribución, así como optimizar procesos administrativos e incrementar la calidad de la atención a clientes.

La automatización de estos procesos resulta en un ahorro de costos y una mejor eficiencia. La introducción manual de todos los datos asociados con estas tareas no sólo lleva tiempo sino que también le quita minutos a sus empleados que podría haberse invertido para tareas más útiles.

2.- Mejora de las experiencias al cliente: esté siempre es uno de los objetivos básicos de la automatización, ya sea explícita o implícita. Los clientes son el alma de cualquier negocio y tienen muchas opciones en el mundo de hoy. En ese clima ofrecer servicios únicos que nos hagan que la experiencia del cliente sea más fácil o más sofisticada es la clave del éxito.

Cada vez más minorista piensan constantemente en nuevas formas de crear interacciones mejoradas y personalizadas con los clientes. Comprender el alcance, las preferencias y requisitos de los pedidos es el primer paso.

3.- Digitalización de tareas: las tareas manuales y tediosas que consumen mucho tiempo y que requieren infinidad de recursos siempre se benefician enormemente de la digitalización. La mayoría de los minoristas ya han introducido aplicaciones y soluciones de TI en formas cada vez más numerosas que llevan a mejoras de eficiencia y calidad a alturas absolutamente nuevas. Los minoristas que digitalizan de manera efectiva las tareas logran grandes ahorros en los costos de infraestructura y empleados, a la par de que obtienen ganancias a través de la mejora de sus procesos.

4.- Optimización de la fuerza laboral y la comercialización: los sistemas de software empresarial a menudo viene con una funcionalidad que les permita administrar meticulosamente el flujo de trabajo de sus empleados. La programación de turno sin interrupciones es sólo una de las muchas formas en que los sistemas comerciales automatizados pueden optimizar el personal las horas pico y garantizar que permanezcan posicionados para la mejor productividad.

El retorno de la inversión incluye aumento de motivación para sus trabajadores, lo que a su vez conduce a una ausencia reducida, tasa de rotación disminuidas y menores costos de recursos humanos.

5.- Uso de análisis: con Intelisis ERP puede consultar reportes en tiempo real desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Esta información es muy valiosa, ya que permite a los minoristas optimizar su inventario a través de medidas como el ajuste de precios.

Los minoristas pueden esperar a vender más y más productos en este mundo hipercompetitivo a través de la explotación efectiva de tecnologías comerciales avanzadas que están disponibles en abundancia en el mercado. ¿Desea conocer más ventajas de su ERP? Entonces, contáctenos para ser parte de la innovación y acercar el éxito a su empresa. Puede hacerlo a través de www.intelisis.com

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *