E-commerce ante el COVID-19

Ante el panorama del coronavirus, José Luis Salazar, Desarrollador Sr. de e-commerce en Intelisis, comenta en entrevista la importancia que tienen los empresarios de contar con un comercio electrónico ágil que pueda responder a estos tiempos: “La pandemia de coronavirus ha obligado a las instancias gubernamentales a suspender las actividades no esenciales de los sectores públicos, sociales y privados como medida para contener los contagios de coronavirus en México; una acción que implica que la mayoría de los mexicanos se queden en sus hogares ante el temor de contraer la enfermedad y se inclinen más hacia las compras en línea para abastecerse de productos de primera necesidad, aunque también se espera que haya un incremento en otros servicios. Esto generará que muchas empresas que estaban meramente físicas se cambien al mundo digital”. Además de que se pronostica que el hábito de compras por internet no desaparecerá cuando termine la pandemia, enfatiza Salazar.

Un ejemplo de ello, señala el experto es el caso de China, que ha sufrido daños económicos aún más profundos de lo previsto por la pandemia, con cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) que muestran que la producción dentro del país cayó a ritmo vertiginoso como no se había visto en tres décadas. No obstante, el comercio electrónico en el país asiático tomó fuerza, ya que el consumidor dejó de asistir a las cadenas comerciales físicas, que tuvieron que cerrar en un 40%. Definitivamente esto representa nuevas conductas en el consumidor.

Automatizar para ganar tiempo y confianza

En ese contexto, acota el especialista en desarrollo: “Tener una solución ERP integrada al comercio electrónico se convierte en una de las mejores herramientas para los empresarios, ya que el aumento de canales significa más tiendas para administrar, más ventas, más clientes, más compras, más producción y más complejidad en el curso de las operaciones”.

El control de estas tareas múltiples es esencial para garantizar de manera óptima entregas y el abastecimiento de mercancías, debido al aumento de las compras en línea. Por ejemplo: “Con el software se puede conocer la disponibilidad de cada producto. Si hay stock o no, e incluso la cantidad exacta que hay en stock. El estado y seguimiento de los pedidos y envíos. Información del producto y precios actualizados. Los datos de los clientes. Facturas, recibos, estado de pagos, gracias a la efectividad de la operatividad que brinda un sistema de gestión integral. Es ahí donde Intelisis reitera su compromiso”, señala Salazar.

Gestionar procesos para mejorar Comprar por internet es ya un hábito para muchos mexicanos. No obstante, el área de oportunidad está para los empresarios que necesitan contar con procesos efectivos que les permita enfrentar los nuevos retos del mercado online para cubrir la demanda de productos y servicios que requiere el mapa actual. Intelisis lo apoya con soluciones adaptadas a las necesidades de su comercio. ¡Está listo para dar el primer paso! Contáctenos en www.intelisis.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: