¿Por qué implementar un software de RRHH en tu empresa?

Intelisis ERP Tecnología en la NUBE

Los recursos humanos son parte del capital que conduce a una empresa hacia el éxito. Por ello, es fundamental contar con un software para RRHH que permita gestionar los procesos relacionados con la gente.

Las organizaciones están formadas por personas y son ellas las que realizan las acciones. Por eso, en este artículo te hablamos de la importancia de contar con tecnología para la gestión del talento humano.

Importancia actual de incorporar software para RRHH en tu empresa 

Para tu empresa, contar con software para RRHH es una necesidad, ya que es fundamental llevar el control de las personas que laboran para ti. Al mismo tiempo, resulta crítico cumplir con las obligaciones que esto conlleva.

Mediante un software puedes gestionar de forma sencilla la nómina de quienes conforman la empresa. También puedes manejar de forma automática aspectos que van más allá del salario, como lo son las deducciones y obligaciones patronales con los trabajadores.

Enterprise resources planning

La implementación de un software para RRHH impulsa tus procesos empresariales e incrementa la eficiencia.

El sistema de nómina puede estar integrado con una plataforma de gestión de recursos o ERP, por sus siglas en inglés. En estos casos, todas las operaciones del negocio quedan sólidamente administradas con una misma herramienta. 

Así es más fácil para un CEO el manejo de toda la información de su empresa. Esto  incluye tanto la nómina, como las ventas, gestión de cuentas por cobrar y otros aspectos operativos de su organización.

Desventajas de las empresas que carecen de software para RRHH

Es cierto que muchas empresas carecen de un software para RRHH, sin embargo, esto conlleva varias desventajas, en especial para negocios grandes. Tal carencia puede suscitar errores en la gestión de nómina

Además, los controles se hacen más complejos, así como el manejo de las obligaciones laborales con los trabajadores. 

Asimismo, debes tener en cuenta que el volumen de trabajo en momentos críticos puede sobrecargar a tus empleados. Es el caso de ajustes salariales y de cálculo de utilidades y otros beneficios, ocasionando errores y disgustos.

Por otro lado, el análisis de indicadores de gestión, evaluaciones puede ser muy engorroso. Por ello, contar con un sistema que automatice estos procesos facilita las tareas de todos.

5 ventajas de implementar un software para RRHH 

Ventajas de un software para RRHH 

La implementación de un software para RRHH conlleva numerosas ventajas para tu empresa. En especial, porque facilita la agilidad en los procesos y contribuye a la transparencia y eficiencia. Veamos en detalle algunas de ellas. 

Gestionas datos confiables y en tiempo real

Como CEO de una empresa, tus decisiones se basan en datos e información. Por ello, una de las ventajas de contar con un software para la gestión de recursos humanos es que tienes reportes en tiempo real.

De manera que puedes analizar de forma ágil una información que se actualice de manera simultánea con cada cambio que ocurra en tu empresa. Así siempre conocerás la realidad de lo que pasa con tus empleados y elegirás la mejor solución.

Reduces la incidencia de errores humanos

Los errores son naturales; sin embargo, pueden ocasionar retrabajo, malos entendidos y hasta disputas legales. Por ello, el cálculo preciso e impecable es motivo de tranquilidad para la empresa.

Esto puede ser complejo cuando las tareas se realizan de forma manual o mediante una hoja de cálculo. Por ello, al contar con una plataforma para la gestión de recursos humanos, te ahorras muchos inconvenientes.

Incrementas la satisfacción de tus empleados

Otra ventaja que te conviene considerar en relación con una plataforma de recursos humanos es que impulsa la satisfacción de tus empleados. Al automatizar procesos relacionados con la nómina, podrás dar respuestas más rápido a sus requerimientos.

Esto conduce a gente más contenta, más productiva y que está en sintonía con los valores de la empresa. Se minimiza la conflictividad y ayuda a conocer en todo momento la situación de cada empleado. 

Mantienes visibilidad de los procesos de la empresa en tiempo real

La transparencia y la trazabilidad son dos grandes ventajas de la implementación de un software. Cuando esto se aplica al área de RRHH, te permite conocer en todo momento cómo van los procesos de esta área.

Además, dado que estas aplicaciones cuentan con inteligencia artificial, pueden ayudarte en la creación de dashboard. Esto te permite visibilizar los indicadores relacionados con RRHH de forma rápida e ilustra la situación actual.

Aumentas la productividad de tu área de RRHH

Otra de las ventajas de la implementación de un software para esta función es que se agilizan los procesos. Permite resolver una de las quejas más frecuentes del personal de RRHH en las empresas: falta de tiempo por exceso de trabajo. 

En consecuencia, la productividad del equipo de RRHH aumenta, ya que no se encarga de tareas operativas. Así puede usar su energía y creatividad en labores más estratégicas para la empresa.

¿Por qué Intelisis es tu mejor opción en software para RRHH?

Elige un software para RRHH

Cuando eliges a tu aliado tecnológico requieres una empresa sólida que ofrezca un software robusto y facilidad de integración con otros sistemas. Todos estos aspectos te los ofrece Intelisis.

Tu proveedor de software para RRHH es un gran aliado para conseguir la satisfacción de tu equipo.

Con casi 40 años en el mercado de soluciones de gestión empresarial, en Intelisis conocemos todo lo relacionado con la gestión de gente. Por ello, nuestros software de ERP incluyen un módulo de nómina y recursos humanos.

Además, con nuestro software para RRHH tienes acceso a la información desde cualquier dispositivo, ya que está cargada en la nube. Al mismo tiempo, cuenta con seguridad de alto nivel. Nuestras soluciones tecnológicas facilitan la trazabilidad de la información. Son escalables y flexibles, lo que nos permite crecer contigo.

Conclusiones

En síntesis, la implementación de un software para RRHH ayuda a automatizar y agilizar los procesos relacionados con el personal de tu empresa. Con esta herramienta siempre dispones de información en tiempo real para la toma de decisiones.

Además, si cuentas con un aliado tecnológico como Intelisis, puedes gestionar todos los procesos de tu organización de forma ágil y eficiente. Contacta con nuestros expertos e implementa esta herramienta para mejorar la satisfacción de tu gente y la productividad en tu empresa.

También te puede interesar:

7 razones para apostar a las nuevas tecnologías en el sector empresarial

Recursos de planificación empresarial: ¿cuáles le convienen a tu organización?

Intelisis: conoce el mejor proveedor de tecnología para tu organización  

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *