Conoce qué es PMS

PMS: ¿qué es y por qué marca el futuro del sector?

Intelisis PMS

El negocio del alojamiento plantea retos importantes a los empresarios en los tiempos que corren. Para afrontarlos y salir exitoso debes contar con un PMS (Property Management System). Este tipo de herramienta digital te permite un mejor control de tu hotel y agiliza sus procesos.

En consecuencia, puedes ofrecer la mejor atención a tus clientes. En este artículo te comentamos qué es un PMS y por qué es fundamental que cuentes con uno.

¿Qué es un PMS?

Un PMS es un software que te ayuda a gestionar las operaciones de tu hotel. En tal sentido, agiliza procesos como las reservas, servicios de ama de llaves, mantenimiento y se integra con otros servicios de la hotelería. 

En particular, porque buena parte de los hoteles cuenta con restaurantes, spa, bares, coworking y otros servicios. Es un software agiliza la integración de la facturación y permite un mejor control de las operaciones.

Un PMS está diseñado especialmente para optimizar los procesos del hotel y ofrecer un mejor servicio a tus huéspedes.

Por un lado, una herramienta digital de esta naturaleza te facilita la gestión de tu operación hotelera. Por el otro, te ayuda a conocer mejor a tus clientes y, por lo tanto, ofrecerles un mejor servicio.

Es un hecho comprobado que los clientes satisfechos vuelven a los lugares donde se sintieron bien atendidos. Además los recomiendan, por ello, un software para hoteles puede ser una excelente inversión para fidelizar a tu público.

PMS: un software hotelero que responde a las necesidades del sector

PMS y ERP hoteleria

Un PMS es un software hotelero, cuyas siglas se traducen: Property Management System. Como su nombre lo indica, es un sistema de gestión de propiedades. Este tipo de plataforma especializada está diseñada para empresas de alojamiento del sector turístico.

Sus opciones facilitan procesos de la gestión de hoteles, tales como la reserva de habitaciones antes de que el cliente llegue. Cuando llegan a las instalaciones, te asiste en: check-in, check-out y otras especificidades de quienes te visitan.

Un elemento central que debes tener presente con tus huéspedes es su atracción y fidelización. Así que parte de las funciones que deben cumplir los software que uses es la contribución de conocer cada vez mejor a tus clientes.

Esto se consigue integrando un CRM o Customer Relationship Management. Con este software puedes hacer seguimiento de tus clientes y lograr mayor número de reservas.

De esta forma potencias el alcance de tu establecimiento y sistematizas en un lugar a los huéspedes provenientes de diferentes plataformas. Pueden venir de tu página, directorios o redes sociales. Los organizas y realizas seguimiento hasta que concreten la reserva.

¿Qué debe ofrecerte un PMS?

Tu software hotelero debe convertirse en una herramienta que potencie la rentabilidad de tus operaciones. Miremos con más detalle las ventajas que pone a tu disposición:

1. Escalabilidad

Un negocio sano tiende a crecer y diversificarse. Por ello, tu PMS debe ser capaz de acompañarte en ese proceso. Asegúrate de que el software que elijas incluye opciones que sean útiles en la medida en que avanzas.

Eso se relaciona con integraciones y funciones que te ayuden en la medida en que los procesos de tu hotel se hacen más complejos. De esa manera podrás tener continuidad en la plataforma a lo largo del tiempo.

2. Posibilidad de brindar el mejor servicio al cliente

Sin duda, el corazón de tu negocio está en la satisfacción de tus clientes. En tal sentido, un software especialmente diseñado para hoteles te permitirá atenderlos mejor, ya que los procesos se hacen más ágiles.

De cara a tu cliente, la automatización será vista como una ventaja. Al mismo tiempo, la información en tiempo real a cada una de las áreas involucradas te permitirá dar respuesta oportuna a sus requerimientos. 

3. Cumplimiento con las buenas prácticas del sector

El cumplimiento de las buenas prácticas del sector es clave para el bienestar de tus huéspedes y para tu reputación. Las automatización en un software facilita su cumplimiento.

Entonces, tus equipos pueden realizar las tareas establecidas y cumplir con la normativa. Así se logra mayor eficiencia y altos estándares de calidad en el servicio que prestas.

4. Un PMS debe simplificar los procesos

Al integrar todos los procesos de tu hotel en una sola plataforma facilitas la facturación y proteges tus ganancias. Ello se debe a que todo se gestiona en tiempo real y los servicios ofrecidos son cargados oportunamente a la cuenta de tu cliente.

Además, puedes alistar rápidamente las habitaciones, ya que el mismo sistema alerta el check-out. De esa forma, tu hotel funciona de forma eficiente y tus indicadores mejoran de forma continua.

¿Por qué elegir un PMS en la nube?

Integrar perfectamente tu PMS

Al elegir un software hotelero te conviene buscar la mejor relación precio-beneficio. Un aspecto que debes considerar es que tu PMS esté disponible en la nube. De esa forma, siempre tendrás acceso a tus procesos.

Un PMS te permite automatizar los procesos y, al estar en la nube, te da acceso permanente a indicadores de gestión.

No importa dónde te encuentres, con una conexión a Internet podrás conocer cómo está funcionando tu negocio. Además, al tener todos los procesos integrados en un solo software siempre puedes analizar tus operaciones para mejorar tus resultados.

Un aspecto que sin dudas se ve beneficiado es la atención al cliente. Un PMS te permite gestionar sus necesidades de forma ágil y adelantarte a sus requerimientos. Así se van satisfechos y mejora tu reputación. 

Conclusión

En síntesis, el mundo del alojamiento está cambiando y para obtener mayor eficiencia en tu establecimiento requieres de un PMS. Esta herramienta debe estar disponible en la nube para que logres los resultados que te propones.

Nuestro Intelisis PMS está pensado para facilitar las operaciones en el sector hotelero. Por ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y probar esta potente herramienta para la gestión de la hotelería.

También te puede interesar:

Conoce la clave del futuro de los negocios del sector hotelero

4 servicios de Intelisis Vertical Hotelera que mejorarán tu rentabilidad

Optimiza tu empresa con un software CRM   

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *