Comercio y ERP

¿Por qué el comercio electrónico y ERP son un dúo perfecto?

Intelisis ERP

La industria del comercio electrónico está en aumento hoy. Ofrece a los clientes la oportunidad de comprar productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año desde cualquier lugar, y es la forma más modernizada de vender productos a un costo relativamente bajo en el mundo moderno de hoy.

Si tiene una tienda en línea dirigida al comercio mayorista, la solución Intelisis ERP integrada a su comercio electrónico puede ayudarlo a conectar su sistema con la gestión de productos existente a la web y hacer que sus pedidos fluyan.

Si bien su tienda en línea puede atraer nuevos clientes y aumentar las ventas, pueden surgir un conjunto completamente nuevo de desafíos y costos operativos si su carrito de compras en línea no se integra adecuadamente con su sistema ERP.

El ecommerce ha revolucionado significativamente la forma en que los clientes y las empresas hacen negocios. Con sólo unos pocos clics, los clientes que viven en diferentes rincones del mundo pueden interactuar instantáneamente con su negocio y realizar una compra.

Enterprise resources planning

Sin embargo, sin un comercio electrónico eficiente integrado en una solución ERP, esos pedidos en línea eventualmente pueden ejercer presión sobre su negocio. El esfuerzo y el tiempo involucrados en la transferencia manual de pedidos desde su tienda en línea a su sistema de contabilidad en profundidad puede ser totalmente inmanejable y costoso.

¿Por qué el ecommerce y un sistema de gestión integral son el complemento perfecto?

La mayoría de las empresas simplemente pasan por alto la integración del ecommerce al ERP, debido a la inversión o por tener que actualizar los sistemas existentes. Pero eventualmente, los costos valen la pena si observa el impacto significativo que tiene este sistema de gestión empresarial en sus operaciones y servicio al cliente.

Al integrar sus canales de ventas de comercio electrónico junto con su sistema ERP, le permite operar de manera más competente y fluida como empresa. Sus tipos de datos clave (inventario, artículo, pedido, cliente y envío / seguimiento) se comunican entre los diferentes departamentos de su organización para su uso.

Existen algunos tipos de integración que reenvían automáticamente estos datos entre sus sistemas, lo que elimina la necesidad de ingresar los datos manualmente de un sistema a otro. Sin embargo, una tienda en línea puede sin duda puede operar sin integrarla a un ERP, pero a cambio tendrá muchos dolores de cabeza. Si estos procesos no están automatizados, se pueden cometer errores que pueden costarle mucho. Por ejemplo: las direcciones de entrega pueden ingresarse incorrectamente. Los niveles de inventario imprecisos y las existencias pueden conducir a una sobreventa. La información del artículo puede ser incorrecta, incompleta o faltante. Al final, su experiencia y servicio al cliente están en juego si no están integrados. Por ello, Intelisis ERP juega un papel muy importante en el servicio al cliente. Si desea hacer crecer su negocio y tener éxito en línea al mantenerse al día con la mayor demanda online, su estrategia de comercio electrónico debe incluir la integración de un sistema ERP. Así puede publicar fácilmente nuevos pedidos y cumplirlos de inmediato, sin importar dónde se realice la venta. Los precios y productos se pueden administrar desde un solo lugar, lo que le permite tener información de producto consistente y precisa. ¿Tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctenos y nos pondremos en contacto pronto!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *