Implementa un sistema end-to-end

Sistemas end-to-end: características y ventajas

Intelisis ERP Tecnología en la NUBE

Un sistema end to end o E2E consiste en un proceso con visión global de los proyectos de la empresa, a través de un enfoque de punta a punta que asegura el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la optimización en cada paso.

Para lograr dicho objetivo, la tecnología es fundamental porque facilita el seguimiento de los procesos de forma precisa. En este artículo te contamos los beneficios que tiene un sistema E2E para tu empresa y cómo te conduce al éxito.

Gestión de información tradicional vs. el sistema end to end 

¿Te has preguntado cómo hacer más eficiente y productivo el quehacer de tu empresa? Para obtener una respuesta, es conveniente comparar un sistema tradicional con uno end to end.

Para almacenar información tradicional se utilizan diversos sistemas y formatos de gestión. Sin embargo, un sistema E2E cuenta con un único software que acompaña el proceso de principio a fin.

Enterprise resources planning

Los sistemas end to end unifican los procesos de las empresas. Así colocan toda la información en una misma plataforma.

Con un sistema E2E como Intelisis 6000 o Intelisis Express puedes visualizar todos los procesos de tu empresa en un solo lugar. De manera que tus colaboradores tienen acceso a la misma información de acuerdo a su nivel de responsabilidad.

A diferencia de un sistema tradicional, los E2E no requieren integración manual de la información, la plataforma se encarga de sincronizar el flujo de datos. Además, como está alimentada con los indicadores de logro, te da reportes en tiempo real.

Características de la gestión de información E2E

 Conoce los sistemas end-to-end

La gestión de información end to end se centra en simplificar y facilitar la gestión de la información de los recursos de la empresa. Por lo general, consiste en soluciones digitales en la nube a las que puedes acceder en cualquier momento.

Sus principales características permiten manejar información de múltiples fuentes llevándolas a un mismo formato y dando continuidad al proceso, permitiendo reducir la complejidad, unificando la gestión de los datos.

Por otro lado, incrementa la eficiencia de tu empresa porque elimina los procesos redundantes. Además, hace visibles los cuellos de botella y los costos ocultos facilitando que tomes acciones al respecto.

Adicionalmente, integra todas las áreas dela empresa, lo que permite la colaboración en los procesos que así lo requieran. Innovar con tecnología genera mejoras exponenciales

, ya que al automatizar la gestión se incluyen elementos de inteligencia artificial que minimizan el trabajo operativo.

Beneficios del sistema end to end

Los sistemas end to end ofrecen grandes beneficios a las empresas que los utilizan. Con ellos pueden tener acceso a toda la información para tomar mejores decisiones.

También te apoya respecto a la alineación de tus colaboradores sobre los procedimientos internos.

Este efecto se logra porque el mismo sistema se ajusta a las directrices establecidas en tu empresa.

  • Mayor flexibilidad

Los software de E2E de Intelisis tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de tu empresa. En especial, Intelisis ERP 6000 en la que los procesos de tu negocio se pueden personalizar.

En tal sentido, puede incluir los sistemas multi-moneda, multi-nivel, multi-usuario y multi-idioma. De manera que se ajusta a la forma en la que opera tu empresa e incorpora a los colaboradores que requieras.

  • Coherencia en la gestión de información

Otro de los beneficios de una plataforma de gestión E2E es la forma en que se carga y se reporta la información. El sistema permite que sea igual para toda la empresa. Por ello hay coherencia porque todo parte de una misma base de datos.

Esto permite controlar los flujos de trabajo y la trazabilidad, facilitando dar seguimiento detallado y gestionar eficientemente los errores. Así todos trabajan bajo una misma lógica y resulta más sencillo comprender los dashboard e indicadores.

  • Simplicidad en la implementación y el manejo

En el caso de los sistemas de Intelisis para E2E la simplicidad de implementación es distinción de nuestra marca. Nuestra experiencia de 37 años en 8 países de Latinoamérica nos ha permitido crear un sistema fácil de usar y adaptado a las necesidades empresariales.

Suma a ello las ventajas de tener acceso a la información desde la nube donde quiera que estés. Igualmente una implementación y migración de datos sencilla y un soporte técnico directo y permanente.

  • Mayor rentabilidad

Una ventaja de la eficiencia de los sistemas E2E es el incremento de la rentabilidad de tu empresa. Al evitar retrabajos, procesos reiterativos y automatizar las acciones reduce las horas invertidas en las acciones.

Esto se traduce en mayor productividad, lo cual implica que la rentabilidad aumente al aprovechar mejor el tiempo y los recursos.

  • Seguridad

Intelisis prioriza la protección de la información. Por ello, nuestros sistemas integran las mejores prácticas en seguridad de datos con  independencia de la arquitectura del sistema.

Conocemos la importancia de mantener la confidencialidad de la información. Sobre esta premisa, nuestro sistema te permite administrar los accesos según niveles de responsabilidad y así cuidar los procesos de tu empresa.

¿Está lista tu empresa para implementar un sistema end to end?

Utiliza una plataforma end-to-end

Una empresa de vanguardia es aquella capaz de tomar decisiones estratégicas; un sistema end to end es una apuesta ganada para integrar a tu negocio tecnología de punta. Una de las cuales es contar con tecnología de punta que te ofrece un sistema end to end.

Impulsa el crecimiento de tu empresa implementando un sistema end-to-end, gestiona tus recursos y logra tus objetivos.

E2E te permite mantener el control de los procesos de tu empresa y escalar tus operaciones. 

En Intelisis ponemos a tu disposición nuestros ERP o Enterprise Resourcing Planning. Estos sistemas te permiten la gestión de recursos.

Con ellos tienes en una misma plataforma todos los procesos de tu empresa. Otra ventaja consiste en que puedes integrar con sistemas de gestión de clientes y con Inteligencia de negocios para tomar mejores decisiones.

Conclusión

En síntesis, los sistemas end to end te ofrecen mayor flexibilidad, simplicidad, seguridad y maximizan tu rentabilidad. Además de ello, te permiten mantener la coherencia en los reportes y manejo de la información.

Con Intelisis tienes un sistema como este a tu disposición. De esa forma, puedes gestionar todos tus procesos en una sola plataforma. Consulta con nuestros expertos y consigue los mejores resultados para tu empresa.

También te puede interesar:

Resiliencia empresarial: cómo Intelisis te ayuda a enfrentar un entorno VUCA

7 razones para apostar a las nuevas tecnologías en el sector empresarial

Guía completa para la automatización de procesos empresariales – Intelisis Blog 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *