5 hábitos de la pandemia que todo director de IT debe mantener

Este año y medio navegó en un mundo laboral distinto, con muchos cambios y aprendizajes. Como director de IT, te recomendamos algunos hábitos efectivos que parten de los aprendizajes y que te ayudarán a ser mejor en lo que haces:

  1. Poner tu salud primero: La pandemia nos enseñó a tomar la salud física como prioridad y lo mismo debe ser también con tu salud mental y la de tus colaboradores. La salud de todas las personas en la oficina es una de las cuestiones más importantes y un hábito a fomentar en equipo; si estás enfermo con algo contagioso lo mejor es quedarse en casa, así como preguntarte si realmente tienes que trabajar pese a cómo te sientes. Poner tu salud primero también significa lograr un buen balance entre trabajo y vida personal.
  2. Propiciar la transparencia con tu equipo: No sólo pienses en la información que necesitan para sacar adelante un proyecto, sino también en todo lo que a ellos les gustaría saber. Estas épocas de incertidumbre nos sirvieron de una excelente manera para confiar en todos los miembros del equipo, algo que debe traducirse en transparencia y democratización de la información.
  3. Ayudar a los demás a navegar la transformación digital: Esta situación nos recordó la importancia de la tecnología y, sobre todo, la importancia de saber usarla de una manera efectiva, así como quedó claro que no todos parten del mismo contexto tecnológico. Gran parte de tu labor como director de IT es ayudar a que todas las personas en tu empresa tengan excelentes competencias digitales para enfrentarse al futuro de su industria y cuenten con las herramientas tecnológicas para realizar su trabajo.
  4. Confiar en las personas: En el último año se demostró que no necesitas estar detrás de tu equipo para cumplir metas en tiempo y forma y que la flexibilidad funciona de una excelente manera para algunos. Aprovecha la mirada que tuviste a las vidas personales del resto de tu equipo y que te permitieron conocerlos de mejor manera para confiar en ellos, en sus capacidades y en su entrega profesional hacia lo que hacen.
  5. Evitar las reuniones que pudieron haber sido un mail: En otro artículo te hablamos de la “zoomitis”, esa sensación que todos tuvimos que nos hizo pensar que necesitábamos reunirnos en Zoom para aclarar dudas o colaborar. Si bien es una herramienta increíble para charlas sincrónicas, los emails y otras herramientas digitales asincrónicas de comunicación son la mejor manera de llevar las conversaciones del día a día. Si ya regresaste a la oficina, no regreses también a la vieja costumbre de generar juntas para casi cualquier tema.

Navegar el modelo híbrido o el regreso presencial en esta nueva normalidad no es una labor sencilla, pero tú mejor que nadie sabes que la tecnología está de tu lado. Las distintas soluciones de Intelisis te permiten seguir colaborando en cualquiera de estas modalidades, así como sacar el mejor provecho de las herramientas digitales.

Conoce más de lo que Intelisis puede hacer para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons