Conoce las tendencias ERP y las plataformas tecnológicas para el 2023

Plataformas tecnológicas: ¿cuáles son las tendencias ERP para el 2023?

Intelisis ERP

De acuerdo con las proyecciones de Gartner, para el 2025 el 65% del gasto de software de aplicaciones se orientará a tecnologías en la nube. Eso nos da una excelente base para fundamentar lo que viene a continuación: ¿cuáles son las tendencias en plataformas tecnológicas para el próximo año?

Continúa con nosotros y entérate de los ERP que podrán ayudarte a crecer de forma sostenida y ahorrar costos en el proceso. Será un paso más para fundamentar el presupuesto para el 2023.

De acuerdo con Gartner, para el 2025 el 65% del gasto en software se hará en tecnologías en la nube. 

Evolución de las plataformas tecnológicas ERP ¿qué se espera en 2023?

Para las empresas que se están planteando objetivos ambiciosos existen plataformas tecnológicas capaces de saciar esa demanda. Hablamos de los ERP. Esta es una herramienta creada para integrar las operaciones de la empresa y que ya tiene mucho tiempo en el mercado.

Justo por esta razón, está mostrando evolución y soluciones que se adaptan cada vez más a las necesidades empresariales. 

Enterprise resources planning

Integración con otras tecnologías, como IA, CRM y PMS

Las plataformas tecnológicas como los ERP han sido creadas para llevar a cabo procesos internos: recursos humanos, finanzas, adquisiciones, proceso de fabricación, etc.

Pero, ¿qué pasaría si se pudiera integrar las operaciones? Por ejemplo, para el sector hotelero integrarlo con un Property Management System (PMS) y un Customer Relationship Management (CRM). Al integrar al ERP ambas soluciones se obtiene una panorámica de todas las operaciones de la empresa a través de dos actores vigilantes:

  1. Procesos operativos internos.
  2. Seguimiento y rastreo de las interacciones con los clientes.

Ahora imagina todo esto con lo que Gartner ha definido como “observabilidad aplicada”, término proveniente de mezclar los datos generados por una empresa con Artificial Intelligence (AI). Tal adelanto permitirá a las empresas analizar y predecir situaciones que afecten las operaciones y relaciones con clientes.

Más presencia de tecnología en la nube

Especialistas en plataformas tecnológicas como Gartner han afirmado que el gasto total en inversión en la nube tendrá un incremento porcentual de 20.7%. 

La inversión en tecnología en la nube para el 2023 experimentará un crecimiento de 27.3%.

Así como un análisis de líderes de la industria recabado por Forrester indican que las tecnologías en la nube serán una tendencia irreversible.

Las predicciones apuntan que las arquitecturas en sitios dejarán de ser la primera opción de las empresas y, en cambio, realizarán ajustes para migrar a la nube pues presenta mejor seguridad, flexibilidad y accesibilidad.

Plataformas tecnológicas adaptadas a las necesidades empresariales

Plataformas tecnológicas y las necesidades empresariales

Bien sabes que estamos viviendo en un momento donde la hiperpersonalización es necesaria para vender mejor. Mientras más específicos seas en la soluciones que ofreces, más calificados serán.

La industria IT también ha comprendido que no hay dos empresas iguales, aún cuando pertenecen al mismo sector. Por eso, se observa como tendencias ERP las soluciones tecnológicas “tallas únicas”. Eso quiere decir que podrás personalizarlo de acuerdo con tu situación actual e ir modificando; agregando o quitando módulos según tu escalabilidad.

¿Qué es lo que consigues? Que tu fuerza laboral se sienta como pez en el agua y que tenga las herramientas que necesita para crecer.

Más funcionalidades móviles: una tendencia ERP en 2023

Otras de las tendencias ERP en plataformas tecnológicas es la posibilidad de integrar diferentes dispositivos, entre tanto, los móviles. Una alternativa potencialmente útil para las empresas que tienen personal trabajando en campo: logística, distribución y ventas.

El uso del móvil como herramienta de trabajo y para acceder a datos no es algo que debería sorprender. De hecho, el 87% de las empresas confían en que sus empleados usen sus móviles para acceder a las aplicaciones de la empresa.

Entonces, sí. Es una tendencia ERP que valdrá adoptar y explorar.

Plataformas tecnológicas con monitoreo de procesos mediante IoT 

El Internet de las Cosas (IoT) de manera individual ya es una ventaja competitiva para las empresas del sector manufacturero. De hecho, Statista proyecta que para el 2023 haya más de 15 mil dispositivos conectados bajo esta plataforma tecnológica.

Por ello, para el próximo año se prevé que la fusión entre estas dos plataformas tecnológicas sea inminente. Su fusión se alinea con los objetivos de las empresas: reducción de costos, control y optimización operativa

Mayor uso de la inteligencia de negocios

Tal parece que la tecnología es un recurso infinito que se vuelve cada vez más importante para el crecimiento de las empresas. Todo indica que esto continuará para el próximo año y, como consecuencia natural, habrá más empresas inteligentes porque contarán con:

  1. Un ecosistema creado para encontrar fallas en tiempo real.
  2. Herramientas para encontrar oportunidades de mejoras y crear líneas de negocios.
  3. Plataformas tecnológicas para acelerar las operaciones sin errores humanos.
  4. Retención de clientes con una experiencia inmersiva.
  5. Ahorro de costos.

Todo esto porque gestionas tu empresa con la asistencia del big data y la interpretación que tu equipo le dé. 

Conclusión sobre las tendencias ERP para 2023

No nos queda la menor duda que las plataformas tecnológicas han llegado para quedarse y hacerte evolucionar tan rápido como lo desees. Todo apunta a que la industria IT funcione de manera integral para ofrecer mejores resultados y obtener control absoluto sobre las operaciones de la empresa.

Con el uso de estas tecnologías, las empresas de distintos sectores tendrán la facultad y la certeza de tomar decisiones basadas en datos. Y no solo eso, también monitorearán en tiempo real todo lo que sucede tanto back-end como front-end.

En Intelisis estaríamos complacidos de ser parte de esa transformación digital que deseas implementar y asistirte en cada implementación. 

Te puede interesar:

5 Factores A Tomar En Cuenta Para Tu Estrategia De Crecimiento

La Importancia De La Gestión Empresarial

Guía Para La Migración O Implementación De Un ERP En La Nube

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *