3 claves para hacer frente al “quiet-quitting”

Tecnología

Es probable que en los últimos días hayas escuchado hablar del “quiet-quitting” o renuncia silenciosa, una tendencia queda surgido en las redes sociales a raíz de los distintos cambios que ha tenido la pandemia en el mundo laboral. Principalmente en consecuencia del burnout causado por la reestructuración del trabajo que hace que sea muy probable que alguien se haga cargo de nuevas tareas distintas a las qué están en la descripción de su puesto.

A pesar de lo que su nombre indica, el “quiet-quitting” no tiene nada que ver con renunciar, sino que simplemente se refiere a no aceptar una carga laboral más allá de lo que se espera que una persona realice en sus funciones; a su vez, esto no es necesariamente algo malo o una mala actitud laboral, pero sí representa un reto para quienes son líderes de un equipo, pues implica aprender a no rebasar los límites que imponen nuestros compañeros de trabajo.

Si has notado un cambio presente en las actitudes de tu equipo de trabajo puede que se deba a esta tendencia, por lo que

es momento de ponerte manos a la obra.

Te recomendamos tres claves para hacer frente al “quiet-quitting”:

  • 1. Plantea límites: en el último par de años es muy probable que por los cambios en el modelo de trabajo se hayan desdibujado ciertos límites en el cómo y cuándo se comunica tu equipo. Es importante que entre todos se planteen límites claros y se respeten los tiempos fuera de la oficina, así como la distribución de la carga de trabajo.
  • 2. Entiende cómo tu equipo “da el cien”: otra cuestión indispensable es tomar en cuenta que la productividad es distinta para cada persona, incluso entre quienes comparten funciones. Comprende las necesidades y maneras de trabajo de tu equipo y ajusta las expectativas a partir de su rendimiento individual.
  • 3. Reconoce a tus colaboradores: este es un punto en el que siempre es importante insistir. Reconoce el esfuerzo individual que realiza tu equipo, sobre todo cuando su rendimiento es más de lo esperado o rebasa sus funciones.

Ayuda a tu equipo a lograr sus resultados y haz frente al “quiet-quitting”. Con las soluciones de Intelisis podrás automatizar procesos para ocupar tu tiempo en la planificación de los recursos humanos a tu cargo. Conoce más de lo que Intelisis puede hacer por ti.

4 preguntas que te llevarán a tomar mejores decisiones

5 características que delatan a un mal líder

Mejora tus presentaciones con estas tres tácticas.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.